El Universal

Pumas, a ganar en sede “maldita”

• Los felinos visitan al Toluca, en cuyo estadio no triunfan desde enero de 2013

- NTX

Toluca.— El portero Alfredo Saldívar y el mediocampi­sta David Cabrera son los sobrevivie­ntes del último triunfo de Pumas en la cancha del estadio Nemesio Díez.

La última ocasión que los felinos superaron a los escarlatas en el Infierno ocurrió el 27 de enero de 2013. Tras casi seis años sin doblegar a los mexiquense­s en condición de visitante, los felinos tendrán una nueva oportunida­d de revertir esta racha negativa.

En aquel triunfo universita­rio, Saldívar fue suplente, mientras que Alejandro Palacios era el portero titular del conjunto entonces dirigido por Antonio Torres Servín.

Por su parte, David Cabrera disputó 51 minutos del cotejo para después ser reemplazad­o por Jehu Chiapas. El gol de la victoria auriazul lo hizo Javier Cortés, al 44’.

Del actual plantel de Pumas, ahora dirigido por David Patiño, sólo Saldívar y Cabrera saben lo que es derrotar a Toluca en su recinto, aunque ahora con papeles invertidos, Alfredo es el guardameta indiscutib­le de los universita­rios y Cabrera es suplente.

Desde aquella victoria, los del Pedregal han visitado a los Diablos Rojos en seis ocasiones, cinco en Liga y una en Copa MX, con saldo de dos empates, uno de ellos en el certamen copero, y cuatro descalabro­s, todos ellos con marcador de 2-1 favorable a los choriceros.

“Será un partido complejo, Pumas es un equipo muy complicado, tiene buena calidad de jugadores. Nosotros también podemos hacerles daño”, dijo Alexis Vega.

Este mediodía, Toluca y Pumas chocarán fuerzas con 26 unidades cada uno, por lo que una victoria prácticame­nte les asegurará su boleto a la Liguilla.

 ??  ??
 ??  ?? Del equipo que ganó en 2013 sólo siguen Saldívar y Cabrera.
Del equipo que ganó en 2013 sólo siguen Saldívar y Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico