El Universal

Sadness enamora con su ukulele

El cantante español ofreció un show de historias con Diferentes tipos de luz

- DANIELA PEÑA —daniela.pena@clabsa.com.mx

El sonido del ukulele, el espectro de luz sobre el escenario dividido en prismas y el calor de más de 3000 fans fueron elementos para la noche ideal en la que Carlos Sadness, cantante y compositor español, presentó Diferentes tipos de luz, su último álbum.

Luego de presentars­e en Morelia, Guadalajar­a y Querétaro, tocó el turno del Teatro Metropólit­an de la Ciudad de México, lugar donde se empezó a escuchar el singular estilo de Lupita, nombre del ukulele de Carlos.

Comenzaron a escucharse las primeras notas de “Sebastian Bach” y Sadness salió con un sonrisa vestido con un saco azul marino con adornos de flores doradas, jeans y unos zapatos de charol color vino. Saltó sin dejar de mover su cabello largo y lacio que lo caracteriz­a desde adolescent­e.

El setlist continuó con “Perseide” y “Volcanes dormidos” donde los prismas del fondo se convirtier­on en volcanes con explosione­s similares a fuegos artificial­es. Tras esto, dio paso a lo que sería una noche con invitados especiales como Caloncho, con quien interpretó “Amor papaya”.

Después, con corazones en movimiento de fondo, cantó “Te quiero un poco” y tocó el turno de una invitada más, Pedrina, que con su dulce y tierna voz lo acompañó con “Semitransp­arente” dueto que fascinó a todos los enamorados.

Continuó con “Miss Honolulu” y “Longitud de onda”, dos de los temas más coreados y siguió el turno a una de las invitadas más conocidas: Melissa, vocalista de Matisse, con quien cantó “Impares”.

“‘Pompeia’ es una canción que describe una historia de amor que apenas se empezaba a construir y a vivir. Cuando se encontraro­n de frente a la muerte y tristes por pensar que se acababa, se dijeron que vida tras vida se buscarían hasta encontrars­e...”, y empezó a entonar “Pompeia”.

Llegó el clímax del concierto cuando interpretó “Diferentes tipos de luz”, canción que le da nombre a su último álbum junto con “Física moderna”.

El último invitado fue Siddartha, de quien Carlos comentó, lo conoció cuando perdió un vuelo a Barcelona y por azares del destino él y Siddartha se encontraba­n en la colonia Condesa, lograron contactars­e para verse y charlar y así comenzó su amistad. Interpreta­ron “Hale bopp”.

Sadness interpretó “Chihuahua” y después hizo un cover de la canción mexicana “La Llorona”. “Hoy es el día”, “Electricid­ad” y “Monteperdi­do” concluyero­n con el repertorio que el músico español dio a su público.

 ??  ?? Carlos Sadness cantó con su amigo Siddhartha “Hale bopp”.
Carlos Sadness cantó con su amigo Siddhartha “Hale bopp”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico