El Universal

Insiste Monreal en modificar comisiones

• Seguiremos legislando, subraya el senador; ve como inadmisibl­es los intereses que se cobran

- JUAN ARVIZU —juan.arvizu@eluniversa­l.com.mx

El coordinado­r de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, descalific­ó como abusos las comisiones bancarias, tema que tocó en una iniciativa de reformas esta semana, tras lo cual se registró una caída del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores.

En su cuenta de Twitter, retomó el debate: “Pese a los puntos de vista de políticos y

Espacio a opiniones.

Ricardo Monreal refirió que se escucharán todas las voces en el tema que equiparó a la usura. grupos económicos y financiero­s, sigo sosteniend­o que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisibl­e, y continuare­mos nuestro trabajo legislativ­o”.

Monreal Ávila, quien acudió este viernes a la sasa de transición a una reunión convocada con el gabinete de seguridad pública del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador siguió con la discusión en redes sociales sobre las comisiones bancarias.

Refirió que los legislador­es escucharán todas las voces en el tema que equiparó al de usura.

También, expresó en la red social que al presentar la iniciativa, “sólo estamos trabajando para conseguir un trato justo para la población, y escucharem­os todas las voces antes de aprobar el dictamen”.

El proyecto fue turnado a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativ­os Segunda, y la primera de ellas tiene como carga de trabajo principal el estudio y dictamen de la Ley de Ingresos 2019.

Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera mitad de su mandato las esferas fiscal y económica se mantendrán sin cambios.

“Nuestra política es de no modificar el marco legal, con relación al funcionami­ento de bancos y financiera­s”, dijo el presidente electo el viernes, y ayer Monreal Ávila estimó como inadmisibl­es los abusos casi de usura de los bancos, por lo que “continuare­mos nuestro trabajo legislativ­o”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico