El Universal

Este reloj sólo se puede comprar con criptomone­das

Hublot celebra diez años del Bitcoin con el reloj Big Bang Meca-10 P2P •

- YOLANDA RUIZ

Hace 10 años, en noviembre de 2008, nacía el Bitcoin. Esta célebre criptomone­da, un activo almacenado en formato virtual, fue inventada por Satoshi Nakamoto, un enigmático personaje cuya auténtica identidad sigue envuelta en misterio.

Siempre a la vanguardia, Hublot ha decidido conmemorar la primera década del Bitcoin con el primer reloj que sólo puede ser adquirido con esta moneda. Sólo se comerciali­zará de forma electrónic­a, y tanto el pedido como el pago deberán realizarse online.

Esto es posible gracias a una colaboraci­ón con OS Limited (OSL), el principal corredor de activos digitales de Asia.

El nuevo reloj Big Bang Meca-10 P2P es una edición limitada de 210 ejemplares, una alusión al límite absoluto del número de Bitcoins en el mundo, fijado en 21 millones de unidades. Fiel al diseño innovador que nutre la reputación de la colección Big Bang, el reloj P2P tiene una caja de 45 milímetros de diámetro fabricada con cerámica negra pulida con chorro de arena de alta tecnología y el óxido de zirconio aglomerado a temperatur­as muy elevadas. Una muestra del “arte de la fusión” apreciado por los relojeros e ingenieros de la manufactur­a de Nyon.

El reloj está equipado con un calibre de desarrollo interno HUB1201, movimiento esqueletad­o que ofrece una reserva de marcha de 10 días, como el número de años de vida del Bitcoin. Cada uno de los ejemplares está fabricado para su propietari­o, pues incorpora el número de la transacció­n con Bitcoin usada para su adquisició­n.

Otra alusión es su correa de piel de becerro azul con forro y ribete de caucho negro, con un motivo que hace referencia a Blockchain, la red de interconex­ión entre las computador­as que permiten la existencia de la moneda.

 ??  ?? Big Bang Meca-10 P2P.
Big Bang Meca-10 P2P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico