El Universal

“Proceso no dejó heridas abiertas”

- JOEL RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

••• El diputado local de Morena José Luis Rodríguez se comprometi­ó a trabajar y fortalecer la unidad entre los legislador­es que conforman la bancada, luego de que el sábado pasado resultó electo como el próximo coordinado­r, en sustitució­n de Ernestina Godoy.

Pese a que salió de un proceso cerrado, manifestó que no hay heridas abiertas al interior del partido y que ahora la misión es trabajar para consolidar la cuarta transforma­ción en el país y en la Ciudad.

“Nosotros estamos convencido­s de que hay mucha calidad, capacidad y experienci­a, no vamos a dejar pasar esa oportunida­d. Nosotros tenemos un mecanismo de organizaci­ón en el que no hay odios, así es que vamos a avanzar de manera correcta”, advirtió el futuro líder de la primera fuerza legislativ­a en la capital del país.

Cuestionad­o si lo cerrado de la votación no le generará división en el partido, Rodríguez respondió que no, “porque en Morena no hay grupos, sino a través de discusione­s abiertas, el propio estatuto y la declaració­n de principios señalan que no hay un pensamient­o único (...). Además de que siempre saldremos adelante porque nos une el anhelo de transforma­ción de este país”.

Comentó que ya recibió las felicitaci­ones y el apoyo de diputados de otras fuerzas políticas, las que conforman la coalición legislativ­a que le dan a su partido la mayoría calificada, por lo que no advierte problemas a futuro para ponerse de acuerdo y comenzar a trabajar en favor de la ciudadanía.

Con relación a las bancadas de oposición, dijo que tendrá un trato respetuoso y amable, recordó que con algunos diputados compartió trabajo legislativ­o, pues fue asesor en la cuarta y quinta Asamblea.

“Hay una buena relación que nos va a permitir salir adelante, este Congreso no se va a detener, esta cámara tiene un objetivo de transforma­ción”, sentenció el legislador morenista.

“Nosotros [en el partido Morena] tenemos un mecanismo de organizaci­ón en el que no hay odios, así es que vamos a avanzar de manera correcta” JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Diputado local de Morena

 ??  ?? Con 16 votos a favor, de 31 legislador­es morenistas que votaron, el sábado pasado José Luis Rodríguez fue electo nuevo coordinado­r de la bancada.
Con 16 votos a favor, de 31 legislador­es morenistas que votaron, el sábado pasado José Luis Rodríguez fue electo nuevo coordinado­r de la bancada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico