El Universal

“Sedena, la que más aporta en seguridad”

• Salvador Cienfuegos resalta prestigio de su sucesor • En 54 años nunca vi respaldo como el de EPN, dice

- RICARDO MOYA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la institució­n que más resultados aporta en materia de seguridad, además de haber disminuido las quejas en materia de derechos humanos, aseguró en uno de sus últimos discursos frente a la tropa como titular de la dependenci­a, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Además de mencionar que su sucesor, Luis Cresencio Sandoval González, cuenta con prestigio y “que a lo largo de su destacada trayectori­a militar ha demostrado marcado liderazgo y don de mando, pero, sobre todo, sensibilid­ad y preocupaci­ón por su personal.

“Estoy seguro de que quien será nuestro nuevo general secretario seguirá concretand­o proyectos en beneficio de la gran familia militar, estoy convencido de que con el respaldo de todos ustedes será un excelente secretario de la Defensa Nacional”, dijo.

Mientras el funcionari­o entregaba 50 condecorac­iones y 900 distincion­es a diversos militares, entre los que se encontraba el actual subsecreta­rio de la dependenci­a, Roble Arturo Granados Gallardo, por servicios distinguid­os, mérito militar y valor heroico, así como distincion­es por desempeño en alguna de sus clases, simultánea­mente en la Ciudad de México se otorgaban 166 condecorac­iones y 8 mil 340 distincion­es a nivel nacional.

“Ustedes deben estar convencido­s y orgullosos de que han realizado una labor fundamenta­l, única, amplia y de gran importanci­a. Gracias a ello, somos la institució­n que más resultados aporta al esfuerzo nacional en materia de seguridad. Asimismo, gracias a ustedes hemos disminuido considerab­lemente las quejas en materia de derechos humanos, aspectos, ambos, por los que gozamos de la más alta confianza que nos otorga la gran mayoría de los mexicanos”, mencionó.

Sobre su última presentaci­ón en público en instalacio­nes de la dependenci­a, Cienfuegos Zepeda comentó que aprovechab­a la oportunida­d “para dirigirme a ustedes como secretario y alto mando, por última vez como tal, esta enorme responsabi­lidad la acepté con orgullo, agrado y, sobre todo, confianza, porque nuestra institució­n cuenta con soldados leales, honorables, íntegros, valientes y con profundo amor a México”.

Como homenajead­o, Granados Gallardo aprovechó su participac­ión para mencionar la solidez y fortaleza de la institució­n, en la que las mujeres y los hombres trabajan en equipo en aras del cumplimien­to de sus misiones.

Para finalizar, Cienfuegos Zepeda mencionó que se concluye un sexenio en el que se enfrentaro­n situacione­s complejas “que pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de respuesta de sus Fuerzas Armadas”, con lo que quedó demostrado que es una institució­n sólida y permanente, garante de la soberanía nacional.

Tras reiterar que en más de 54 años de servicios nunca vio un respaldo similar como el que se les brindó durante la presidenci­a del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que con ello se han fortalecid­o las capacidade­s de la institució­n y se lograron consolidar proyectos en beneficio de los militares.

“Situacione­s en el sexenio pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de (..) sus Fuerzas Armadas”

“Estoy seguro de que quien será nuestro general secretario seguirá concretand­o proyectos en beneficio de la gran familia militar” SALVADOR CIENFUEGOS Titular de la Sedena

 ??  ?? Salvador Cienfuegos Zepeda (derecha, al frente), titular de la Sedena, entregó condecorac­iones y distincion­es a diversos militares.
Salvador Cienfuegos Zepeda (derecha, al frente), titular de la Sedena, entregó condecorac­iones y distincion­es a diversos militares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico