El Universal

Omar Bravo dice adiós al futbol

El se despide en el estadio muy lejos de

- Agencias

Guadalajar­a.— Después de 17 años de carrera, Omar Bravo ha puesto fin a su travesía en las canchas de futbol en el estadio Jalisco, donde se consagró como uno de los últimos goleadores mexicanos y considerad­o como una leyenda en las Chivas del Guadalajar­a.

Acompañado por ex técnicos y compañeros, Bravo agradeció a todos los clubes en los que militó y a quienes lo ayudaron a convertirs­e en un mejor jugador: “Gracias a todos los que me hicieron forjar mi carácter, por hacerme un mejor jugador hasta terminar mi carrera”.

El máximo goleador en la historia de Chivas con 160 anotacione­s y mundialist­a mexicano en 2006, se dijo triste por decir adiós después de jugar en la Liga de Futbol Socer de Norte América (NASL, por su sigla en inglés): “Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real”.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, vivió su última temporada en el futbol mexicano con Chivas, en donde levantó su último título como capitán al ganar la Súper Copa 2015-2016.

Bravo dejó claro el amor que siente por el Rebaño Sagrado, en donde aseguró haber vivido “tres etapas maravillos­as”, y declaró que: “A las Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia”.

Bravo se despide después de haber militado en Chivas, Tigres, Cruz Azul, Atlas, y en Europa con el Deportivo La Coruña.

La única mancha es que Bravo no se pudo retirar en la casa de las Chivas, el Akron, debido a que no llegó a un acuerdo con la directiva manejada por Amaury Vergara y José Luis Higuera.

• GOLES

marcó el ex delantero con la playera del Guadalajar­a, logro que lo ubica como el mejor anotador de toda la historia del Rebaño Sagrado, club con el que ahora mantiene diferencia­s.

 ??  ?? Omar Bravo puso fin a 17 años de carrera futbolísti­ca.
Omar Bravo puso fin a 17 años de carrera futbolísti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico