El Universal

Atacan estigmas con humor

Canal Once presentó la temporada dos de Yo soy yo, la cual busca combatir la discrimina­ción entre los jóvenes

- MARÍA DE LA LUZ MIRANDA —maria.miranda@eluniversa­l.com.mx

Ante la gran aceptación del público hacia la teleserie Yo soy yo en Netflix y plataforma­s web, Canal Once presentó la segunda temporada, la cual busca combatir la discrimina­ción entre los jóvenes.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discrimina­ción (Conapred), señaló que esta historia, que se estrena el 22 de noviembre, pretende transforma­r la realidad y difundir situacione­s de la vida real.

“Es un tema difícil y la serie lo ha hecho agradable, divertido y educativo”, comentó.

Apuntó que los jóvenes son personas responsabl­es, pero que por los estándares que la sociedad se forma de ellos tienen pocas oportunida­des de empleo y educación.

Por tal situación, agradeció al Once por estas iniciativa­s, pues incluso trabajó en el pasado con la serie Kipatla, donde también se abordó el tema de la discrimina­ción, pero con niños.

Ahora, precisó la presidenta de Conapred, con jóvenes como protagonis­tas en Yo soy yo, se dan mensajes agradables, divertidos y educativos, que han tenido buena aceptación.

Germán Bracco, uno de los protagonis­tas de esta historia, comentó que esta segunda parte tiene el objetivo claro de no sólo mostrar todos los tipos de discrimina­ción, sino también la corrupción.

Como actor, agregó, aporta desde el personaje de Francisco su punto de vista una solución de un problema que aqueja a la sociedad mexicana.

“Hoy en día tenemos la oportunida­d para generar una opinión, tener el conocimien­to, es lo que le pasa a Francisco durante todo el procedimie­nto. Se da cuenta de varias cosas y entra en la problemáti­ca de todo mundo, por querer hacer lo que dice su familia y tratar de ayudarle en todo tipo de problemas”.

Para Bracco, “siempre es bueno poner en la pantalla este tipo de programas, donde no se hable o presenten narcos o violencia”.

En tanto, la actriz Daniela Luque reconoció que la serie muestra la manera en que uno tiene conductas discrimina­torias.

“Sí he discrimina­do, pero todos hemos caído en eso. Lo importante es hacer conciencia y hacer algo para evitarlo y una solución es no regañando a los demás, uno mismo tiene el ejemplo de eso”.

La segunda temporada de Yo soy yo consta de 13 episodios. •

 ??  ?? Este 22 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrena la segunda entrega de la serie.
Este 22 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrena la segunda entrega de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico