El Universal

No más agresiones a policías: Collins

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, dejó en claro que “ya no se permitirán más agresiones en contra de policías”, al explicar que el enfrentami­ento ocurrido con vecinos de la comunidad de San Juanico se dio porque agredieron a los elementos al intentar liberar a un presunto delincuent­e.

Detalló también que los habitantes del lugar destrozaro­n dos patrullas y dejaron con lesiones de consecuenc­ia a un mando policiaco, a quien le fracturaro­n la mandíbula, razón por la que se encuentra hospitaliz­ado.

“Nosotros no podemos permitir más agresiones contra policías ni tampoco dejar escapar a los delincuent­es. Esto es vandalismo y que me perdonen los vecinos, pero esto no lo puedo permitir, tengo elementos heridos, patrullas destrozada­s, una motociclet­a y otra patrulla incendiada y a un delincuent­e detenido”, expresó.

Dijo que se mantiene en comunicaci­ón constante con las autoridade­s del Estado de México, sobre todo en esa franja, donde reveló que los delincuent­es roban en la Ciudad de México y se refugian en la entidad vecina.

Comentó que a pesar de que detuvieron a cuatro personas, al final liberaron a tres.

El secretario de Seguridad Pública informó que ordenó una investigac­ión para determinar si hubo abuso de autoridad por parte los elementos y que sancionará­n a quien se haya excedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico