El Universal

Niegan dichos de la defensa

- FRANCISCO RESÉNDIZ —politica@eluniversa­l.com.mx @EPN

••• El vocero de la Presidenci­a de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmaron que es “falso” que hayan recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

Luego de que se difundiera­n las declaracio­nes de Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, de que el ex mandatario Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto recibieron “centenares de millones de dólares” del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, Eduardo Sánchez descalific­ó lo expuesto por la defensa del supuesto capo.

En su cuenta en Twitter escribió: “El gobierno de persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmacion­es atribuidas a su abogado son completame­nte falsas y difamatori­as”.

Al filo del mediodía del 8 de enero de 2016, el presidente Peña Nieto anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter la detención de Guzmán Loera. Ese día el mandatario felicitó al gabinete de seguridad nacional por la detención.

En esa misma red social, Felipe Calderón negó las acusacione­s de Lichtman. “Son absolutame­nte falsas y temerarias las afirmacion­es que se dice realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió el ex presidente de México.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmacion­es atribuidas a su abogado son completame­nte falsas, difamatori­as” EDUARDO SÁNCHEZ Vocero de la Presidenci­a

 ??  ?? En Twitter, Felipe Calderón negó haber recibido dinero por parte del Cártel de Sinaloa.
En Twitter, Felipe Calderón negó haber recibido dinero por parte del Cártel de Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico