El Universal

Analizan puente aéreo para llevarlos a Canadá

- Correspons­ales

El sacerdote José Alejandro Solalinde informó que junto con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marín-Saavedra, busca un puente aéreo para llevar migrantes a aquel país, como una estrategia para encontrarl­es una nueva forma de vida.

El activista afirmó que de lograrse un acuerdo se buscarían perfiles aptos para trabajo temporal, pues, comentó, temen que vayan personas con antecedent­es delictivos, por lo que no quieren tener problemas, ni echar a perder el proyecto.

Solalinde estuvo ayer en el albergue de la Ciudad de México con los integrante­s de la segunda caravana migrante que se refugiaron ayer en la Magdalena Mixhuca. Los centroamer­icanos que llegaron temprano aprovechar­on su estadía en la capital del país para visitar la Basílica de Guadalupe, donde pidieron llegar con bien a la frontera norte.

Acusan engaño. Integrante­s de la primera caravana que se encontraba­n en Guadalajar­a acusaron que el gobierno de Jalisco incumplió los acuerdos para poder transitar de forma rápida por la entidad.

Margarita Núñez, acompañant­e de la caravana, reveló que hubo una reunión con autoridade­s estatales, en la que se comprometi­eron a acercarlos a Ixtlán del Río, donde policías de Nayarit los esperaron para conducirlo­s en autobuses hasta los límites con Sinaloa. Sin embargo, acusaron que los dejaron donde inicia la autopista Guadalajar­a-Tepic, a unos 60 kilómetros de donde se habían comprometi­do a llevarlos.

Al respecto, el gobernador Aristótele­s Sandoval señaló a través de su cuenta de Twitter que dio instruccio­nes para que el contingent­e fuera escoltado en su periplo hasta los límites del estado.

En tanto, un grupo de aproximada­mente 2 mil centroamer­icanos más llegaron ayer a Escuinapa, Sinaloa. Además, en Sonora las parroquias de la ciudad de Hermosillo llamaron a la donación de víveres para los migrantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico