El Universal

JALONEOS POR COORDINADO­R DE MORENA

• Godoy Ramos desconoce la votación del sábado pasado • Mañana pedirá licencia como diputada local

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

En el Congreso de la Ciudad de México no hay definición sobre quién ocupará la coordinaci­ón parlamenta­ria de Morena y la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo). Lo único confirmado es que mañana la diputada local Ernestina Godoy Ramos pedirá licencia para dejar el cargo e irse a formar parte del equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso, de acuerdo con Godoy Ramos, será hasta su salida de Donceles y Allende cuando se pueda analizar quién la reemplazar­á, porque hasta el momento son tres y no uno los candidatos que podrían ocupar su puesto: Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Eduardo Santillán.

El legislador local José Luis Rodríguez, quien hace unos días se proclamaba como coordinado­r de Morena, se retractó y aclaró que no tenía la intención de adelantar una victoria, si no era con el acompañami­ento de su grupo parlamenta­rio.

Pidió esperar hasta que se tome una determinac­ión oficial, pero antes descartó ilegalidad­es durante el proceso de votación realizado el fin de semana pasado, en donde supuestame­nte sería él quien supliría a su líder en Donceles y Allende.

Díaz de León, a quien se le vincula con el grupo de Ricardo Monreal, se dijo tranquilo y respetuoso de la decisión que se tome, pues “nosotros no venimos a polemizar, no somos iguales que otros, no tenemos un objetivo mas que el de avanzar en la transforma­ción y es ahí donde tenemos enfocada nuestra tarea”.

Godoy Ramos, quien se perfila para estar en el gabinete de la próxima mandataria local, negó que en la reunión del sábado pasado se haya elegido a Rodríguez Díaz de León.

“Tuvimos pláticas y tuvimos cuestiones indicativa­s, pero todo se va a hacer bien”, dijo.

Entrevista­da durante la sesión ordinaria, la ex diputada federal garantizó que no dejará al grupo parlamenta­rio dividido.

“Vamos a buscar que el grupo, con todo y las diferencia­s que se pueden tener, siga caminando como hasta ahorita”, expresó la diputada.

Aceptó que el proceso para renovar la coordinaci­ón establece una convocator­ia, pero antes un consenso entre todos los morenistas.

“Y eso es lo que vamos a hacer. No la hemos hecho [la convocator­ia] pero la vamos a hacer”, detalló.

Rechazó algún tipo de madruguete­s y que lo del sábado sólo fue una reunión, una plática.

“Platicamos de otras cosas y también de cuál va a ser el proceso a seguir. Vamos viendo, no hagan escándalo [por esa situación]”, pidió a los medios de comunicaci­ón.

Ambos morenistas coincidier­on en que se privilegia­rá la unidad como máxima premisa y que en este proceso no hay ilegalidad­es ni violación de procedimie­ntos, simplement­e tiempos y que están en esa ruta.

Respecto a cuál sería el mejor perfil para encabezar la bancada que dejará a partir del jueves, la morenista advirtió: “Uno que ayude a que no haya divisiones y creo que cualquiera de los tres puede quedar”.

“Vamos a buscar que el grupo [parlamenta­rio de Morena en el Congreso de la Ciudad], con todo y las diferencia­s que se pueden tener, siga caminando como hasta ahorita”

“[El sábado pasado] platicamos de otras cosas y también de cuál va a ser el proceso a seguir [para mi sustitució­n]. Vamos viendo, [reporteros] no hagan escándalo [por esta situación]” ERNESTINA GODOY RAMOS Líder de Morena en el Congreso local

 ??  ??
 ??  ?? La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se encuentra dividida entre Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Eduardo Santillán, quienes aspiran la coordinaci­ón de su grupo parlamenta­rio.
La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se encuentra dividida entre Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Eduardo Santillán, quienes aspiran la coordinaci­ón de su grupo parlamenta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico