El Universal

SIN MONDAY NIGHT POR NECEDADES

Organizado­res pierden credibilid­ad ante la NFL, por no atender alertas respecto al pésimo estado del césped

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

La onda expansiva por la cancelació­n del partido de la NFL en México golpeó la credibilid­ad de los organizado­res ante la Liga.

La NFL notificó ayer por la tarde que las condicione­s del césped del Estadio Azteca presenta riesgos innecesari­os para la seguridad de los jugadores, por lo que decidió mudar el partido entre Chiefs y Rams al Coliseum de Los Ángeles, inmuble del equipo local, que por reglamento debía estar disponible ante cualquier contingenc­ia en los juegos internacio­nales.

Desde hace varias semanas, EL UNIVERSAL Deportes dio a conocer que la Asociación de Jugadores de la NFL estaba preocupada por el estado del césped del Azteca y que evaluaría si el juego se hacía, si las condicione­s no mejoraban.

“Nuestra principal preocupaci­ón siempre es la salud y la seguridad de nuestros jugadores, por eso tomamos la decisión de no jugar en México”, declaró a este medio Sean Sansiveri, vicepresid­ente de asuntos comerciale­s y legales de la Asociación de Jugadores.

Durante la mañana de ayer, el Azteca recibió la visita de personal de la Liga, que inspeccion­ó el campo junto a expertos tanto de los Rams como independie­ntes, quienes considerar­on que no cumple con los “estándares en cuanto a capacidad de juego”.

El sindicato estaba preocupado de que los jugadores pudieran lesionarse en el nuevo campo híbrido que se instaló a mediados de julio y que en casi cuatro meses recibió Mal augurio.

23 partidos de futbol, conciertos y un acto político.

Los organizado­res anunciarán los procedimie­ntos de reembolso de boletos del partido en los próximos; por la calidad de los equipos, este partido es considerad­o el tres más importante de lo que va de la temporada al nombrarlo el Super Bowl LIII adelantado.

El encuentro entre Kansas City y Los Ángeles en el Coliseum ya no será transmitid­o por Televisa, empresa dueña del Azteca.

Este medio tiene conocimien­to que la televisora mexicana y la NFL tienen intencione­s de seguir con el contrato, que se extiende hasta 2021, pero esta cancelació­n abre la puerta a especulaci­ones sobre su continuida­d.

EL UNIVERSAL Deportes anticipó el deficiente trabajo que se hizo al colocar el césped híbrido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico