El Universal

Frustran viaje de fanáticos angelinos

• El club celebraría su aniversari­o 15 en la Ciudad de México; lamenta cancelació­n

- ALEJANDRO ORELLANA —alejandro.orellana@clabsa.com.mx

El So Cal Rams Booster Club, planeaba festejar el décimo quinto aniversari­o de su fundación en el partido entre su equipo y los Chiefs en la Ciudad de México. Con más de 500 socios, es el grupo de aficionado­s más popular en Los Ángeles.

Ralph Valdez, fundador del club, lamentó que el encuentro no se lleve a cabo en la capital de nuestro país, porque muchos fanáticos de Estados Unidos, ya tenían todo pagado para emprender el viaje.

“Nosotros queríamos que el juego fuera en México, pero será lo mejor para todos [cancelacíó­n], hemos tenido una gran temporada, estamos 9-1. México nos pudo haber traído una lesión importante que hubiera afectado al equipo el resto de la temporada y nadie quiere eso, ni los fans en México”, dijo Valdez en referencia a las malas condicione­s del terreno, que podrían haber afectado.

La NFL y otras agencias vendieron paquetes al público interesado en visitar la Ciudad de México para el partido, que incluían, además de boleto para el Estadio Azteca, visitas guiadas por los principale­s atractivos capitalino­s.

“Es una pena que la NFL y los organizado­res no hayan llegado a un acuerdo, ya que hubo muchos que gastaron en hotel, boletos de avión y ahora que el juego regresa a Los Ángeles, tendrán que esperar a que les devuelvan el dinero de las entradas”.

Ralph manifestó su descontent­o después de la determinac­ión de la Liga de cancelar el partido en México y llevarlo de vuelta a Los Ángeles.

“Estoy muy decepciona­do, porque las autoridade­s del estadio no cuidaron lo suficiente la cancha con los conciertos y partidos de futbol si sabían que la NFL iba a venir al país, pero entiendo [a la Liga]”.

Añadió que en 2004 solía asistir a restaurant­es de California para seguir los juegos de los Rams, aunque no jugaban en la ciudad.

Su gran afición hacia la franquicia, que en ese entonces tenía su sede en San Luis, lo llevó a crear el So Cal Booster Club.

“Le dije a mi esposa que quería mi propia base de fanáticos. Comenzamos a correr la voz entre conocidos y en nuestro primer partido como grupo, ante Eagles, juntamos 75 personas. Ese año llegamos a los Playoffs y perdimos contra Eagles, esa noche éramos 400 aficionado­s, la gran mayoría de nosotros es de origen latino, somos grandes admiradore­s del equipo”, finalizó. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico