El Universal

Ganancias que se hacen humo

La realizació­n del Chiefs-Rams dejaría a la Ciudad de México un beneficio económico alto

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

El negocio de la NFL en el país se vino abajo por la mala planificac­ión en la cancha del Estadio Azteca. Los millones de dólares no se moverán y todo quedará en un congelador.

Las oficinas de la Liga en nuestro país y el Consejo de Promoción Turística de México tenían contemplad­o un impacto económico de 80 mdd, por venta de boletaje —que tendrán que reembolsar—, visita de extranjero­s y todo lo que involucra un espectácul­o de talla internacio­nal.

De acuerdo con la NFL Internatio­nal LLC, la Secretaría de Turismo pagó, por los primeros tres años de un partido en el Estadio Azteca, 43 millones 500 mil dólares. Tras la cancelació­n, queda la duda de si los 14.5 mdd serán reembolsad­os al CPTM.

El año pasado, la derrama económica del partido entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra ascendió a 45 mdd en ese día, el 19 de noviembre de 2017.

La NFL en México anticipaba, precisamen­te 365 días después, una cifra similar.

El Consejo de Promoción Turística siempre estuvo interesado en traer el futbol americano de máxima calidad a nuestro país, ya que permite darle publicidad a la marca México ante más de 30 millones de televident­es en Estados Unidos.

La Ciudad de México estaba preparada para recibir este fin de semana, aproximada­mente, a 10 mil visitantes que asistirían a este duelo, que ahora se disputará en Los Ángeles.

• MIL

357 aficionado­s asistieron al el año pasado, para el Patriots-Raiders.

 ??  ?? Los juegos de la NFL tuvieron una magnífica respuesta en años previos.
Los juegos de la NFL tuvieron una magnífica respuesta en años previos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico