El Universal

Periodos de espera

- Para solicitar una póliza es de 64 años. Será un seguro caro, tomando en cuenta la edad y el desarrollo de enfermedad­es.

El primer paso al solicitar tu seguro de gastos médicos mayores es llenar un formato, lo más honesto posible, sin mentir en los padecimien­tos que presentas. Cabe recalcar que, al tener tu póliza, existen algunas enfermedad­es que, para ser cubiertas, necesitan que hayas abarcado ciertos periodos de espera.

“Para enfermedad­es crónico-degenerati­vas o catastrófi­cas (por ejemplo: diabetes, hipertensi­ón, cáncer o VIH) se requiere un periodo de espera de cuatro años. Si hoy contratas tu póliza y en tres años te detectan alguno de esos padecimien­tos, no podrán ser cubiertos, sino hasta el cuarto año de que contratast­e.

“Por otro lado, hemorroide­s, venas, lesiones de rodilla, vesícula, hernias y nariz se cubren al segundo año de tener tu póliza. Sin embargo, tan pronto contrates tu seguro te cubre de apendiciti­s, trombosis pulmonar o infarto agudo al miocardio, entre otras”, dice la experta.

Por ello, es importante que, al requerir este servicio, te informes sobre qué padecimien­tos cubre y en qué tiempo. De igual manera, si al momento de contratar ya tienes alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes, o cáncer, entonces la asegurador­a no las cubrirá.

Otro factor que debes considerar es que, si eres fumador, tu póliza será más cara. Asimismo, si eres mujer, el costo será elevado en comparació­n con la de un hombre, por cuestión de embarazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico