El Universal

Arremete Trump contra presidente de Francia

- DPA

••• Washington.— Tras regresar de París, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó ayer la red social Twitter para criticar a su par francés, Emmanuel Macron, por su propuesta de crear un Ejército europeo.

“El problema es que Emmanuel sufre de un índice de aprobación muy bajo, 26%, y una tasa de desempleo de casi 10%”, por lo que intenta desviar la atención hacia otros temas, escribió Trump.

El presidente estadounid­ense visitó Francia el fin de semana para participar allí de la conmemorac­ión por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En su discurso, al encabezar los actos en París, Macron habló de las amenazas que acechan al mundo actual y advirtió que el unilateral­ismo, la violencia y el dominio sobre los demás no solucionan esos problemas. “El patriotism­o es exactament­e lo contrario del nacionalis­mo”, señaló, en ese sentido.

Trump, que se presenta como nacionalis­ta , no realizó ningún comentario sobre las palabras de Macron durante el fin de semana pero ayer se desquitó.

“Por cierto, no hay país más nacionalis­ta que Francia, gente muy orgullosa y con razón. ¡HAGAN A FRANCIA GRANDE DE NUEVO!”, tuiteó. Trump también se quejó por las supuestas injusticia­s en el comercio de vino entre Francia y EU.

Además, explicó por qué tuvo que cancelar el sábado una visita a un cementerio de soldados estadounid­enses, tras las críticas recibidas. Según escribió, el helicópter­o en el que se trasladaba no pudo llegar por problemas de visibilida­d y el servicio secreto de su país no le permitió ir por tierra.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EU, China y Rusia” DONALD TRUMP Presidente de EU

 ??  ?? La canciller alemana, Angela Merkel, ayer a su llegada al Parlamento Europeo donde pronunció un discurso en defensa del multilater­alismo.
La canciller alemana, Angela Merkel, ayer a su llegada al Parlamento Europeo donde pronunció un discurso en defensa del multilater­alismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico