El Universal

Vigente, rodar bioserie sobre Gordillo, estilo House of Cards

• El productor Pedro Torres dice que la historia mezclará realidad con ficción; busca conversar con la maestra

- TERESA MORENO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La bioserie sobre la ex lideresa magisteria­l Elba Esther Gordillo está vigente como un proyecto que, de concretars­e, se realizará al estilo de la serie estadounid­ense House of Cards, en alguna de las plataforma­s como Netflix o Amazon, informó a EL UNIVERSAL el productor Pedro Torres.

Precisó que se ha reunido con Fernando González, yerno de Gordillo, con quien exploró la posibilida­d de rodar la bioserie en la que se incluirá a ex presidente­s y a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación.

Explicó que se ha buscado definir una ruta dramática para contar la vida, ascenso al poder y caída de la ex lideresa, en la que se mezclará ficción con la vida real.

El proyecto está detenido por el momento y se reactivará cuando el productor pueda conversar directamen­te con Gordillo.

“Hay momentos que veo muy filmables para una serie muy poderosa sobre lo que conocemos de ella y su controvers­ial personalid­ad” PEDRO TORRES Productor

La familia de Elba Esther Gordillo y el productor televisivo Pedro Torres están explorando la posibilida­d de lanzar un melodrama con tintes políticos, al estilo House of Cards,

para relatar la vida y obra de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), confirmó el productor.

Se trata de un proyecto pensado para transmitir­se a través de plataforma­s de streaming,

como Netflix o Amazon, al mero estilo de House of Cards;

la serie estadounid­ense cuenta las intrigas de un congresist­a para hacerse de la presidenci­a de Estados Unidos.

Torres dijo a EL UNIVERSAL que ha leído varios libros sobre la ex lideresa sindical, pero que, en caso de que el proyecto prospere, buscaría basar la serie biográfica en entrevista­s extensas con la protagonis­ta.

“Hay momentos que veo muy filmables para una serie muy poderosa. Tendría que ser una versión con el consentimi­ento de ella, ir a entrevista­rla, conocer su punto de vista y su verdad sobre lo mucho que se dice de ella, sobre lo que conocemos los mexicanos y lo controvers­ial que es este personaje. Sería su testimonio y una serie validada. Quiero un testimonio personal de la señora”, dijo.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el productor explicó que buscó un acercamien­to con el yerno de Gordillo Morales, Fernando González, después de que la maestra anunció su regreso a la vida pública el pasado 20 de agosto.

“Es una idea y un proyecto. Nos reunimos hace aproximada­mente un mes o mes y medio ante una petición mía y un encuentro casual. Tenía mucho interés, me gustan mucho las bioseries, están bastante fuertes en las diferentes plataforma­s y creo en la vida de este personaje, que es importantí­simo dentro de la historia política del país, me encantaría ahondar y conocer más de él”, dijo en entrevista telefónica.

En varias reuniones que han sostenido el yerno de Gordillo Morales, Fernando González, Pedro Torres y el publicista Hugo Scherer se ha buscado definir una ruta dramática para contar la vida, ascenso al poder y caída de la ex lideresa.

En la serie se hablaría de ex presidente­s, dirigentes actuales del SNTE y el contexto de la vida de la profesora. Además, se haría uso de “licencias literarias” para mezclar ficción con la vida real.

Torres explicó que se buscará el financiami­ento de alguna televisora o plataforma de streaming, por ejemplo Netflix o Amazon. El proyecto está detenido por el momento y se reactivará cuando el productor pueda conversar directamen­te con la ex lideresa magisteria­l.

 ??  ?? En cuanto pueda entrevista­r a Elba Esther Gordillo, ex lideresa sindical, el productor televisivo Pedro Torres echará a andar el proyecto de la serie de la maestra “con tintes políticos”.
En cuanto pueda entrevista­r a Elba Esther Gordillo, ex lideresa sindical, el productor televisivo Pedro Torres echará a andar el proyecto de la serie de la maestra “con tintes políticos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico