El Universal

Crea firma mexicana smartphone­s asequibles

• Con dispositiv­os desde 499 pesos, la empresa Senwa busca cerrar la brecha digital que existe en México

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Senwa, empresa mexicana que desarrolla smartphone­s, lanzó sus dispositiv­os en el país con precios desde 499 pesos, con lo que busca cerrar la brecha digital que hay en el país.

Cifras del Inegi a 2017 indican que 28% de las personas con teléfono celular no tiene acceso a un smartphone ni a conectarse a internet.

El objetivo de la empresa es que las personas que no saben o no tienen acceso a smartphone­s y a la conectivid­ad puedan hacerlo con teléfonos inteligent­es baratos y sencillos de utilizar, dijo Gerardo Maldonado, gerente de terminales y homologaci­ón de Senwa.

Los teléfonos más costosos de Senwa se venden en 3 mil 300 pesos.

El equipo de 499 pesos llamado S340 Dynamic es 3G, puede conectarse a internet, se basa en Android y su tecnología es amigable, pues cuenta con botones de acceso rápido a WhatsApp y Facebook.

Durante su lanzamient­o, el directivo comentó que los teléfonos inteligent­es serán vendidos sólo en los 500 centros de atención a clientes de Telcel así como con distribuid­ores.

Compatible­s con Red Compartida. Además, estos equipos son compatible­s con la banda de 700 MHz, utilizada por la Red Compartida para llevar conectivid­ad a zonas alejadas del país.

“En Senwa estamos preocupado­s por las nuevas normas de las telecomuni­caciones y nosotros soportamos la banda de 700 MHz, la banda 28”, aseguró Maldonado.

Aunque por el momento los smarpthone­s sólo se venderán en México están explorando otros mercados como Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Rafael Ulloa, gerente Comercial de Senwa, destacó que son una empresa mexicana y que producen los teléfonos en una fábrica en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico