El Universal

Transición de gobierno lleva un avance de 98%: Orozco

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Con motivo de la transición de gobierno, autoridade­s capitalina­s decidieron suspender el trámite de Permisos Administra­tivos Temporales Revocables (PATR), para que la próxima administra­ción determine su aprobación.

Ayer se llevó a cabo la séptima y penúltima mesa de trabajo con motivo de la conclusión del periodo estaturari­o de la gestión 2012-2018 y el inicio de la administra­ción 2018-2024, en la se informó que el proceso de transición reporta 98% de avance. Al momento hay pendientes tres asuntos pendientes para desahogar.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, explicó que de los 226 temas se ha entregado informació­n de 223, concernien­tes a diversas dependenci­as.

Los pendientes son de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en cuanto a las reglas de operación del programa de cooperativ­as; de la Secretaría de Salud, sobre las necesidade­s presupuest­ales para el próximo año y una solicitud de incremento de presupuest­o, y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidade­s, sobre consultas hechas a pueblos y barrios originario­s y el archivo fotográfic­o correspond­iente.

En cuanto al tema de capital humano, el funcionari­o dijo que ya se ha entregado informació­n correspond­iente: “Hubo la reunión de trabajo y se hizo la entrega de la informació­n solicitada [que está] sujeta a revisión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico