El Universal

Mientras la Selección trabaja en Argentina, Gerardo Martino ya sería el nuevo DT

Selecciona­dos aceptan que hay incertidum­bre por no tener aún al técnico

- Redacción y agencias

Córdoba.— La frase de Édson Álvarez es para preocupar...

Cuando un reportero argentino, le preguntó, cuáles son los objetivos de la Selección Nacional Mexicana, el central respondió de inmediato. “¿Objetivos?..., pues si no sabemos quién va a ser el técnico. Los objetivos serán planteados cuando llegue él, mientras, nosotros venimos aquí a jugar, a acatar [las órdenes]”.

Así que la incertidum­bre es la que reina en el equipo mexicano. Hacia afuera hay tranquilid­ad, hacia dentro, no se sabe qué pueda pasar.

Mientras, hay que cumplir: “Todos los juegos son importante­s, sean en México o Estados Unidos”, continuó Álvarez. “Estos dos enfrentami­entos [frente a la Albicelest­e] son un reto un poco más importante­s”.

Al final de cuentas, el cuadro Tricolor saldrá de su zona de confort, ya no jugará en los grandes estadios de la Unión Americana, y menos en los de la Liga MX. “Hemos demostrado que ante la adversidad, cuando no somos favorecido­s, sacamos la casta. Me gustan estos retos, me gusta disputarlo­s. Qué mejor oportunida­d de demostrarl­o ahora, contra un rival grande que está con su gente. Todos queremos ya jugar el partido”, afirmó.

De élite. No es un secreto, el futbol mexicano en Sudamérica es menospreci­ado, vilipendia­do.

Julio César Domínguez, central de La Máquina, respondió ante todas estas cuestiones: “Hay que aceptar que nos ha faltado dar ese paso, hay algo que al final, siempre pasa, pero sí, somos un equipo de élite”.

Edson Álvarez fue más específico en su respuesta: “Jugadores de calidad hay en el futbol mexicano, el potencial existe”.

Entonces qué ha sucedido con la Selección Mexicana. “Nos ha pasado más por el tema mental”, abunda el central del América. “Nosotros mismos, parece que nos bloqueamos”.

Los selecciona­dos sienten que el nombre de México en lo futbolísti­co está bien ubicado: “Para los ojos del mundo demostramo­s contra Alemania en el pasado Mundial, que fuimos superiores a ellos”.

 ??  ??
 ??  ?? El equipo mexicano ya pudo entrenar y ayer lo hizo a doble sesión.
El equipo mexicano ya pudo entrenar y ayer lo hizo a doble sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico