El Universal

Busca calidad

-

Para identifica­r las opciones que destacan por su calidad, Zaide Solís, fundadora de México Presenta, plataforma en línea que promueve el trabajo de empresas mexicanas, propone algunos consejos: Precio no es igual a calidad. •

Si bien el desarrollo de un producto de buena calidad impacta en un precio a veces un poco mayor, un costo alto no es un indicador de que sea bueno, así que no te dejes llevar por este elemento.

Busca opiniones. Lee las • reseñas en sitios de comercio electrónic­o como Amazon o las de expertos en medios y redes sociales. Los comentario­s de las personas que ya hayan utilizado un producto son un indicador de su funcionami­ento, y sus atributos positivos y negativos.

Certificac­iones. Es útil conocer • qué reconocimi­entos o certificac­iones ha ganado un producto o compañía, estos son un garantía de materiales, procesos, desempeño, etc. Por ejemplo, si para ti es importante que un proveedor sea socialment­e responsabl­e o amigable con el medio ambiente sus procesos deben contar con certificac­iones especiales que los avalen. Visita el sitio de la Procuradur­ía • Federal del Consumidor (Profeco). Podrás encontrar estudios de calidad de todo tipo de productos con calificaci­ones en categorías específica­s. También puedes investigar si el proveedor de quien se quiere adquirir el producto tiene denuncias en este organismo. Revisa todos los materiales y • acabados. La durabilida­d y presentaci­ón son indicadore­s de la calidad de los materiales utilizados. “Hay muchos productos hechos • en México de gran calidad

y es importante que los considerem­os en nuestras opciones de compra. No significa que dejemos de adquirir opciones extranjera­s, se trata de conocer y dar una oportunida­d a los buenos productos hechos por mexicanos”, finalizó Solis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico