El Universal

Inauguran sala de lactancia en la STPS

• Instalació­n de lactarios contribuye a cumplir con tratados internacio­nales y la Ley Federal del Trabajo

- Notimex

A fin de que las madres que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenten con un espacio que les permita ejercer plenamente su derecho a amamantar, autoridade­s de esta dependenci­a federal, y de la Secretaría de Salud inauguraro­n una sala de lactancia.

En las instalacio­nes de la STPS, ubicadas en Paseo de la Reforma, el titular de la dependenci­a, Roberto Campa Cifrián, resaltó que la sala de lactancia no representó erogación de recursos, ya que el Voluntaria­do Nacional de la Secretaría de Salud y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., suministra­ron el mobiliario.

“Una prioridad es seguir abriendo espacio en el mercado laboral para las mujeres (...) entonces ahí tenemos cientos de miles de mujeres jóvenes que segurament­e muchas serán madres en estos o en los próximos años, y van a tener la necesidad de atender otra prioridad que tendrá que ver con la lactancia”, indicó.

La presidenta del Voluntaria­do Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, dijo que con la instalació­n de los lactarios se contribuye al cumplimien­to de los compromiso­s adquiridos en las leyes y tratados internacio­nales, así como en la Ley Federal del Trabajo.

Agradeció al secretario Roberto Campa por fomentar la igualdad y la no discrimina­ción y comenzar con una cultura de la lactancia materna en los centros de trabajo.

“El Voluntaria­do Nacional de Salud coopera para lograr la igualdad sustantiva, garantizan­do el derecho de las madres a tener un lugar digno para llevar a cabo la práctica de la lactancia materna”, aseguró.

Por su parte, la directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproducti­va, Nazarea Herrera Maldonado, recordó que desde 2012 la Secretaría de Salud trabaja de manera intensa con el propósito de dignificar la lactancia materna en las mujeres que laboran fuera de sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico