El Universal

Maná defiende a las mujeres con su voz

En su homenaje por la Academia Latina de la Grabación, el grupo resaltó el respeto de su música hacia el público femenino

- ARACELI GARCÍA Enviada —araceli.garciam@clabsa.com.mx

Las Vegas.— El grupo de rock pop Maná fue homenajead­o la noche de este miércoles por la Academia Latina de la Grabación. Fher Olvera, Juan Callejos, Sergio Vallín y Alex González se convirtier­on en la primera banda en recibir el Premio a la Persona del Año en el marco de la edición 19 del Grammy Latino.

“Nos sentimos muy honrados de que la Academia haya considerad­o a Maná para este premio, es la primera vez que se lo dan a una banda y estamos muy contentos de escuchar a nuestros colegas que van a estar interpreta­ndo las canciones de Maná a su modo.

“Este premio lo compartimo­s con todos nuestros fans y sobretodo con México que es el país del que venimos”, comentó Alex González.

Personajes como Pepe Aguilar, Enrique Bunbury y Pablo Alborán interpreta­ron temas de la agrupación nacida a finales de los años 80.

“Es un oficio más como el que tiene un taxista, arquitecto o secretaria. Nos sentimos muy normales, nunca como súper estrellas, cuando éramos chiquitos nos sentíamos más súper estrellas y no éramos nada. Seguimos contentos con lo que hacemos, llenos de gusto de hacer música, de seguir conviviend­o con la gente”, comentó Fher Olvera.

El show, que se realizó en el Centro de Eventos del Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, arrancó con el puertorriq­ueño Draco Rosa, quien junto al violinista Ara Malikian, interpretó “Adicto a tu amor”.

El colombiano Sebastián Yatra cantó al ritmo de balada el tema “No ha parado de llover”, para seguir con un toque de jazz de la agrupación Monsieur Periné con la canción “Oye mi amor”.

El intérprete del ranchero, Pepe Aguilar dotó de un estilo propio al tema “Mariposa traicioner­a”, donde estuvo acompañado por mariachi, mientras que la cantante Iza y Piso 21 subieron al escenario para cantar “Hechicera”.

“Muchísimas gracias por heredarnos un legado a artistas como nosotros que creemos en la música, que creemos en bandas que nunca se separan, que son para siempre”, comentaron los integrante­s de Vetusta Morla.

Con su estilo salsero, Gilberto Santa Rosa cantó “Bendita tu luz”, pero fueron La Marisoul, Beatriz Luengo y Orianthi Panagari, quienes captaron la atención de todo el público al presentar un show lleno de sabor con “Corazón espinado”.

Beatriz aprovechó para agradecer a la banda por hablar bien de las mujeres con sus canciones.

La fiesta terminó con un palomazo por parte de Maná. Fher Olvera agradeció a los artistas que se presentaro­n pues dijo, lo hicieron seguir creyendo en la música.

“No nadamás esa música machacante que pone a la mujer de una forma brutal en la sexualidad. No hay que tratar de esa manera a la mujer”, explicó.

 ??  ?? La agrupación recibió el Premio a la Persona del Año.
La agrupación recibió el Premio a la Persona del Año.
 ??  ?? Sebastián Yatra cantó “No ha parado de llover”, a ritmo de balada.
Sebastián Yatra cantó “No ha parado de llover”, a ritmo de balada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico