El Universal

Los Daniels regresa a sus orígenes

Libre de disqueras otra vez, la banda lanza su disco Universo paraíso

- ARIEL LEÓN LUNA —christian.leon@eluniversa­l.com.mx

Para muchos grupos musicales, que una disquera se fije en ellos y los firme es algo con lo que la mayoría sueña. Sin embargo, hay casos en los que pertenecer a una se convierte en una pesadilla que coarta la libertad artística e impide que se crezca profesiona­lmente.

Uno de esos casos son Los Daniels, quienes con 11 años sobre escenarios, han visto cómo su carrera se transformó tras ser independie­nte y pasar a pertenecer a una disquera, para una vez más, probar como una agrupación libre.

“Todos los grupos cuando empiezan quieren tener a una empresa que los respalde y creo que también es algo que las bandas deberían de vivir porque te ayuda a crecer, pero nosotros particular­mente no la pasamos

del todo bien. Tener a una disquera es como pedir un crédito al banco, te prestan dinero, pero los intereses suelen ser muy caros”, detalló Ismael Salcedo, vocalista de la banda.

Junto a Sony, la banda lanzó tres discos: A casa(2010), Amanecer(2013) e Inmortal (2016). Luego de concluir su contrato, la agrupación formada en 2007 decidió aventurars­e una vez mas a ser independie­ntes con su disco Universo paraíso, material que consideran su regreso a los orígenes, pero teniendo una gran experienci­a detrás.

“A veces estar con una disquera te hace flojo, te acostumbra­s a que haga todo por ti y ahora estamos en todo: en la producción, en la promoción, en la logística del tour, en la creación del show... digamos que la independen­cia nos ha hecho una banda más completa”, detalló Daniel Barrera.

Universo paraíso contiene 12 temas que hablan de la soledad, el desapego, el despecho y la familia como “La niña de los ojos tristes”, dedicada a la hija de Ismael Salcedo.

 ??  ?? El grupo se presentará hoy en Sala Puebla.
El grupo se presentará hoy en Sala Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico