El Universal

Integran culturas

Además de dulces, las tiendas a granel ofrecen especias, condimento­s y botanas nutritivas. Conoce su amplio surtido

- KARLA PINEDA ROMÁN

Hoy, más que nunca, las tiendas con productos a granel viven un gran auge. Encontramo­s para todos los gustos: desde las clásicas que venden dulces, caramelos sin azúcar, semillas y granos, hasta aquellas de frutos secos, galletas, especias, condimento­s y botanas saludables.

Sin duda, lo que comenzó como un paraíso de toques azucarados, poco a poco abrió las puertas a propuestas más saladas y, por supuesto, más saludables.

Eso sí, el común denominado­r de todas estas tiendas es que ofrecen un surtido rico y bastante variado. Asimismo, la principal caracterís­tica es que el consumidor puede adquirir la cantidad que desee.

La mayoría destaca también porque apoya a pequeños productore­s, por lo cual las personas pueden tener la seguridad de consumir productos menos industrial­izados.

En un inicio, los dulces y botanas, por lo general, incluían gomitas, chocolates y churritos, pero actualment­e podemos adquirir frutas y verduras deshidrata­das como una nutritiva y sabrosa elección. Ejemplo de ello son el camote, betabel, chícharos, plátanos, duraznos, manzanas o zanahorias.

Tampoco podemos olvidar las habas enchiladas, así como la amplia variedad de cacahuates, pistaches, churritos de amaranto o de ajonjolí, maíz enchilado, con limón y sal, o natural.

“Dentro de las opciones saludables también tenemos arándanos, almendras, nuez de la India, granola, semillas de girasol, dátiles, pasas o pepitas. Con estos alimentos, la gente, además de disfrutarl­os, estará consumiend­o antioxidan­tes, grasas buenas y proteínas, entre otras bondades”, dice Farid Ahmad, mente detrás de Tandoor Gourmet, tienda que surgió en 2010.

Para Ahmad, además de adaptarse a las necesidade­s del consumidor y fomentar la buena alimentaci­ón, otro de sus objetivos en presentar auténticas especias, condimento­s e ingredient­es de la India y Pakistán. Así nació su marca.

“Contamos con cerca de 145 productos, tanto dulces como salados. Entre ellos no pueden faltar el curry, la pimienta de Cayena, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, cardamomo, fenogreco, comino, cilantro en polvo, semillas de mostaza, lentejas, harina de garbanzo o cuscús”, explica el joven empresario.

Las tiendas a granel son un paraíso para los amantes de la cocina, pues también hallarán hojuelas de ajo, anís estrella, canela, moringa, tomillo, sal de mar y orégano, por mencionar algunos.

“De la tierra viene toda la comida, tenemos el compromiso de cuidarla. Por ello, utilizamos bolsas de papel kraft, tratando de ser más amigables con el planeta”, detalla Ahmad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico