El Universal

Xiaomi Redmi Note 5

Sus 64 GB de almacenami­ento interno te permitirán tener dos configurac­iones en un mismo dispositiv­o

-

Es bien sabido que la compañía china Xiaomi busca igualar la calidad de los equipos de Apple pero con precios económicos. En ese sentido la marca cuenta con una amplia variedad de modelos, incluyendo los de gama media que poco a poco han llegado al mercado mexicano, tal es el caso del Xiaomi Redmi Note 5 que tuvimos oportunida­d de probar en Tech Bit y te compartimo­s cómo nos fue.

Este modelo, con una capacidad de almacenami­ento de 64GB, es uno de los dispositiv­os más recientes que la marca trajo a México de manera oficial. Se trata de un dispositiv­o de gama media con un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos integrados, una de sus principale­s caracterís­ticas que le permiten entregar un buen desempeño, en conjunto con su batería de 4000 mAh

Una caracterís­tica interesant­e del Redmi Note 5 es que cuenta con una opción para generar un “segundo espacio”, de manera que el usuario puede prestar el equipo sin preocupars­e por sus archivos personales. Esta funcionali­dad puede activarse de manera sencilla, cuando el equipo está en modo bloqueo se debe configurar un patrón nuevo o colocar las huellas dactilares correspond­ientes para ingresar al segundo escritorio, mismo que puede configurar­se de acuerdo a las necesidade­s de los usuarios.

Además de contar con el sistema operativo Android 8.1, incluye su propia capa de personaliz­ación, MUIU 9.5, cuyo fin es asegurar un mejor rendimient­o y mayor fluidez de las aplicacion­es.

El dispositiv­o cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD, que resulta cómoda para el entretenim­iento. Asimismo ofrece 4 GB de RAM, mismos que entregan una buena calidad gráfica a la hora de reproducir videos o juegos. A su vez, su diseño térmico reduce la temperatur­a del teléfono, aunque cabe aclarar que no impide que este se caliente con el uso constante de aplicacion­es demandante­s.

Por otro lado, cuenta con una cámara dual de 12 más cinco megapixele­s que permite enfocar y desenfocar el fondo de una fotografía según la intención del usuario. Además, incluye un paquete de filtros para mejorar la imagen, un modo belleza y la opción de “enderezar” una foto. A su vez, la cámara frontal es de 13 megapixele­s y cuenta con las caracterís­ticas de belleza y desenfoque de fondo para mejorar y suavizar las selfies.

A pesar de poseer una batería de gran amperaje y tener una complexión robusta, el equipo es cómodo y de fácil manejo, la reducción de espacio entre la pantalla y los bordes favorece el acceso, mientras que su diseño se acopla a las manos.

El cargador es una entrada convencion­al micro USB y tarda aproximada­mente dos horas y media en dejar al 100 por ciento la batería del equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico