El Universal

TCL lanza su pantalla 4K con Roku

Zona de pruebas. Con este modelo, con promoción por el Buen Fin, podrás acceder a más de dos mil canales

- ISAÍAS PÉREZ techbit@eluniversa­l.com.mx

Aunque en nuestro país las pantallas TCL se comerciali­zan desde hace apenas poco más de un año y, debido a esto, su participac­ión en el mercado es incipiente, en el mundo ya se encuentran entre las más vendidas. Particular­mente en Estados Unidos, estos productos han tenido un notable éxito gracias a su precio accesible y a la alianza que hicieron con Roku para que el software de esta plataforma multimedia venga instalado de fábrica en varios modelos de televisore­s.

Un ejemplo de estas television­es inteligent­es es el modelo S405 de 55 pulgadas que, al incluir el citado sintonizad­or de TV, ofrece la posibilida­d de acceder a más de dos mil 500 canales de televisión de todo el mundo.

El panel que incluye este producto se basa en tecnología LED y tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles, por lo que ofrece calidad 4K.

El televisor cuenta con un sistema de escalamien­to de imagen que hace que los contenidos en alta definición (HD) se mejoren de manera automática para ofrecer imágenes semejantes a la ultra alta definición, aunque, en las pruebas que realizamos en Tech Bit constatamo­s que no se logra un 4K con HDR como tal. Sin embargo, las imágenes sí son de buena calidad.

Representa­ntes de TCL aseguraron a Tech Bit que, en general, los productos de la compañía tienen una tasa de fallas menor al 0.05%. Sin embargo, para generar mayor confianza en los consumidor­es, este y otros modelos de la marca cuentan con dos años de garantía. Asimismo, aseguraron que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio especial por el Buen Fin por lo que las pantallas de esta categoría se estarán vendiendo en un precio aproximado de 10 mil 500 pesos aproximada­mente, dependiend­o del punto de venta.

¿Son confiables los televisore­s con Roku? Durante varios meses, en nuestro país estuvo prohibida la comerciali­zación de dispositiv­os Roku. Sin embargo, el pasado mes de octubre el Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la prohibició­n de la venta de los equipos era incorrecta.

A partir de dicha resolución, nuevamente los consumidor­es ya pueden “comprar nuestros dispositiv­os Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart”, difundió la empresa en un comunicado.

En el documento la compañía agregó que el streaming es el futuro de la televisión, “al ofrecer nuevas opciones de entretenim­iento, la posibilida­d de ver televisión en los horarios de su preferenci­a y entregar más valor por tu dinero”. Asimismo enfatizó que están agradecido­s con los usuarios de Roku, “quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedore­s de contenido que nos dieron su apoyo”.

Cabe destacar que, en los Estados Unidos, nunca existió esta prohibició­n y, de hecho, Roku es una de las marcas de reproducto­res multimedia más reconocida­s. Por lo anterior, representa­ntes de TCL aseguraron a Tech Bit que la alianza que hicieron con Roku permitirá a más personas en México acceder a funciones inteligent­es en sus pantallas sin tener que invertir más en otros dispositiv­os.

 ??  ??
 ??  ?? La pantalla tiene un sistema que automática­mente escala la imagen para entregar mejor calidad.
La pantalla tiene un sistema que automática­mente escala la imagen para entregar mejor calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico