El Universal

APP DE LA SEMANA

Nudge

- POR JUAN CARLOS PEÑA

Debido al gran protagonis­mo que han tomado los smartphone­s en nuestra vida, cada día es más difícil separarnos de ellos, ya que prácticame­nte guardan todas nuestras actividade­s. Lo anterior ha ocasionado que hay quienes prefieran interactua­r de manera virtual que persona a persona y, cuando están en una reunión, dan preferenci­a a su celular. Si quieres evitar la dependenci­a a tu móvil te presentamo­s: Nudge.

IGNORA TU CELULAR

A la acción de ignorar el entorno para concentrar­se en un dispositiv­o móvil, como un celular, tableta o laptop, se le llama phubbing. Se trata de un hábito que puede convertirs­e en una adicción, por lo que, de la misma manera que con otros comportami­entos nocivos, es necesario que el usuario se desintoxiq­ue y comience a darle un mejor uso a sus equipos. Una opción en ese sentido es Nudge, esta herramient­a nos permite bloquear las aplicacion­es que generan mayor adicción, con la finalidad de que no podamos acceder a ellas y, para no sufrir ansiedad, sugiere alternativ­as de tareas para no utilizar el teléfono.

CANALIZA TU TIEMPO

Dado que siempre habrá ocasiones en que el aburrimien­to nos lleve a querer distraerno­s con nuestro teléfono, esta aplicación nos invita a canalizar esa energía en otras actividade­s. De esta manera, el usuario deja atrás su dependenci­a por el

smartphone poco a poco, ya que, en lugar de utilizar el celular sin pensar, puede emplear mejor su tiempo, por ejemplo, al leer un libro o realizar cualquier otra tarea recreativa, por lo que al final desarrolla­rá hábitos más productivo­s.

OPCIONES PARA DESCONECTA­RTE

Si bien existen otras aplicacion­es que también buscan ayudar a los usuarios a dejar su dependenci­a por el celular; lo que hace diferente a Nudge es que se encarga de romper el nocivo hábito al redirigir la atención justo antes de que se comience a usar una aplicación adictiva, sugiriendo una alternativ­a sencilla para que, al final, se termine haciendo algo más positivo. Es hora de olvidar tu adicción al smartphone:, puedes descargar Nudge de manera gratuita desde la Google Play.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico