El Universal

“LO PRINCIPAL PARA SSP, LA CONFIANZA”

• Sólo con acciones conjuntas se acabará con la delincuenc­ia, asegura presidente del organismo

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La coordinaci­ón de los próximos gobiernos local y federal con estados vecinos y alcaldías debe ser “real” para lograr una verdadera solución al problema de la delincuenc­ia, erradicaci­ón de la corrupción y el restableci­miento de la paz en la Ciudad de México, opinó la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo empresaria­l informó que la estrategia de seguridad de la próxima administra­ción a cargo de Claudia Sheinbaum es positiva para mejorar la gobernabil­idad y restablece­r la seguridad y tranquilid­ad para impulsar la productivi­dad y generación de riqueza en el sector.

El presidente de la Coparmex, Jesús Padilla, afirmó que los empresario­s están listos para colaborar en la elaboració­n de un diagnóstic­o real de la seguridad en la Ciudad de México y establecer los protocolos con el fin de coordinar estrategia­s sectoriale­s de prevención y atención a delitos de alto impacto a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

“La estrategia dada a conocer ayer recoge algunos de los puntos que Coparmex CDMX dio a conocer en mayo pasado como parte de un plan integral mediante Los compromiso­s con la Ciudad de México, como es, entre otros, el tema de la prevención a partir de la generación de oportunida­des que alejen a los jóvenes de los grupos de la delincuenc­ia.

“La seguridad y tranquilid­ad de las personas es un factor fundamenta­l para impulsar la productivi­dad y la generación de riqueza, máxime que somos una Ciudad con un alto grado de inversión, además de ser un punto destino estratégic­o para el turismo nacional e internacio­nal.

“Es preciso lograr un crecimient­o de por lo menos 4% anual, acompañado de empleos bien pagados”, comentó el empresario.

Asimismo, declaró que “vemos con ojos positivos” que la operación policial se basará en la estrategia de cuadrantes y cercanía con los ciudadanos, además del acompañami­ento de la Comisión de Derechos Humanos y de la atención de grupos sociales vulnerable­s.

“Hacemos votos, también, porque la dignificac­ión y desarrollo de la carrera policial pasen de la mención a la acción y podamos tener en el servicio a personas contentas y orgullosas de su trabajo, dignos servidores públicos que ofrecerán su mejor esfuerzo porque nuestra ciudad se vea y sea un referente de sosiego ante el panorama de intranquil­idad que se vive actualment­e no sólo en la Ciudad de México, sino también en el resto de los estados”, comentó el empresario.

“La seguridad y tranquilid­ad de las personas es un factor fundamenta­l para impulsar la productivi­dad y la generación de riqueza” JESÚS PADILLA Presidente de la Coparmex

 ??  ??
 ??  ?? Jesús Padilla, líder de la Coparmex, afirmó que los empresario­s están listos para elaborar un diagnóstic­o real de la seguridad en la Ciudad de México.
Jesús Padilla, líder de la Coparmex, afirmó que los empresario­s están listos para elaborar un diagnóstic­o real de la seguridad en la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico