El Universal

Francia es sometida

La victoria de Holanda sobre la selección campeona del mundo provoca además el descenso de Alemania

- EFE

Rotterdam.— Holanda pasó por encima de Francia y venció (2-0), con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, en un partido en el que los galos no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la selección que se alzó con el Mundial.

Con su victoria, la Naranja Mecánica provoca el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones, y depende de sí misma para proclamars­e campeón de su grupo, siempre y cuando venza el lunes a los germanos.

Francia salió al césped fiel al estilo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, asentado atrás, esperando su momento y creando peligro a base de contraataq­ues. La Naranja Mecánica en cambio mostró un ímpetu arrollador desde el minuto uno.

Depay y Wijnaldum lo intentaron varias veces sin éxito en los primeros minutos, pero a mitad de la primera parte, los galos parecieron recuperar terreno y posesión e hilvanaron jugadas de peligro.

Cuando parecía que ambas seleccione­s se irían al descanso en tablas, un resultado que hasta el momento parecía justo, una ocasión que no parecía conllevar peligro supuso el principio del fin de los franceses.

El mediocampi­sta Steven Nzonzi calculó mal un despeje de cabeza de un pase alto de Frenkie de Jong y la cedió hacia atrás, permitiend­o un disparo a bocajarro de Ryan Babel que fue rechazado por Hugo Lloris con los pies, pero el balón quedó a merced de Wijnaldum, cuyo derechazo llevó al 1-0 en la pizarra y al delirio de la grada holandesa.

El mazazo recibido por Francia fue un gol psicológic­o no sólo por el minuto en el que se marcó, uno antes del descanso, sino porque a partir de ahí desapareci­ó.

Los hombres de Ronald Koeman asediaron el área rival por tierra, mar y aire con varios disparos, pero los reflejos de Lloris fueron los únicos culpables de que Francia no volviera a casa con un saco de goles. Los visitantes lo intentaron, sin éxito, en los minutos finales con un par de jugadas a balón parado, pero el penalti marcado por Depay (96’) cuando el partido estaba prácticame­nte terminado, sentenciab­a a los Bleus.

 ??  ?? Memphis Depay acabó con las aspiracion­es de los franceses.
Memphis Depay acabó con las aspiracion­es de los franceses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico