El Universal

Arte y Diseño

-

Artesanía fina. Si bien existen muchos creativos que han logrado crear propuestas de diseño, pocos han logrado combinar la estética mexicana e integrarla de manera fluida a sus propuestas, por lo que, en ese aspecto, Carlos es fan de una pequeña boutique ubicada en la Colonia Juárez: “Para mí, un básico es Utilitario Mexicano. El concepto de la tienda recupera los productos que son tan cotidianos para nosotros y los engrandece en un espacio de compra adecuado, lindo y digno.

“Tienen más de 1500 productos y, de lo que ofrecen, me gustan sobre todo los vasos y jarras de aluminio en colores. No he visto algo similar en otro lado”, añade.

En tanto, Batista propone a Tane por sus múltiples colaboraci­ones con íconos como el arquitecto Enrique Norten, la diseñadora Iris Apfel, el artista Pedro Friedeberg y muchos más. “Incluiría a Tane en la categoría de diseño porque han expandido sus propuestas a otros campos desde hace mucho tiempo. Sus propuestas son geniales”, agrega.

En el mercado del arte, De la O tiene tres recomendac­iones en la escena visual: “Aplaudo el trabajo de José Porras, porque está haciendo un extraordin­ario trabajo entre artesanía y escultura que llega a la gente. Además, también está involucrad­o en el diseño, pues su línea de utensilios de madera es padrísima, los usan en Pujol y los venden en otros espacios comerciale­s. Para mí, su obra es la cruza perfecta entre arte, diseño y artesanía. También me gusta mucho lo que hacen Circe Irasema, con su investigac­ión pictórica sobre los modos de representa­ción y Eugenia Martínez con sus piezas sobre sociedad, castas y, recienteme­nte, cuestiones de género”, añade.

 ??  ?? Tradición y diseño.
Tradición y diseño.
 ??  ?? Calidad. Mucha artesanía está hecha con procesos muy cuidados.
Calidad. Mucha artesanía está hecha con procesos muy cuidados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico