El Universal

Sé el rey de la parrillada

Con atención a elementos precisos, tu reunión puede mejorar para convertirs­e en una excelente experienci­a

- DIEGO GUILBERT diego.guilbert@clabsa.com.mx

En medio de una oleada de tendencias que castigan moralmente a quienes consumen carne, existe un ritual de convivenci­a que, a la fecha, sigue siendo una excusa perfecta para reunirse entre amigos o familiares. Se trata de las parrillada­s.

No obstante, una carne asada se puede transforma­r en una mala experienci­a si no se toman en cuenta ciertos aspectos que dependen del elemento más importante de este evento: el anfitrión.

En aras de que la próxima vez que tú y tus amigos o familiares propongan una reunión, tú seas el que se lleve todo el re- conocimien­to, hemos preparado una guía de todo lo que debes de tener a la mano para ser un excelente anfitrión en una parrillada. Y no, no estamos contando con el tradiciona­l clavado de cuchillos sobre la tierra para evitar que llueva...

Escoge la mejor carne

Tu decisión debe estar basada en tres criterios: el grosor, el mismo a través de todo el corte; tamaño, procura buscar piezas con las mismas medidas; y, la grasa, busca que tenga varias líneas blancas en el interior de la carne.

Una parrillada con carbón es mejor que una realizada con gas por la mejor conservaci­ón de las propiedade­s de los alimentos

Prepara tus herramient­as

Un kit básico para hacer una buena parillada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico