El Universal

Revisa tus conductas

-

Como todo mal hábito, el uso excesivo de Instagram, Facebook o Twitter suele venir con conductas rutinarias. Evalúa si tienes conductas en las que dediques cotidianam­ente tiempo para revisar el estado de tus perfiles digitales.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializ­ado “SimilarWeb”, en promedio, un usuario activo de Instagram (la red social de mayor crecimient­o desde 2017) dedica 53 minutos al día en esta aplicación. Trasladado a un recuento anual, esto equivale a 13 días “perdidos” en la navegación de fotos de productos, amigos y celebridad­es.

De esta manera, considera si la próxima revisión de tus redes sociales la harás por mera curiosidad o, bien, por el constante impulso o hábito que, inconscien­temente, has desarrolla­do. redes sociales es cada vez más complicado. Puede que mantengamo­s una constante comunicaci­ón con ellos pero, por la misma facilidad de interactua­r con ellos a través de las apps al alcance de nuestra mano, fijar una fecha para verles es considerab­lemente más abstracto.

Una buena manera de equilibrar la balanza entre las redes y nuestra vida social es siendo más determinan­tes sobre cuándo veremos a nuestros seres queridos. En lugar de mandar un “cortés” mensaje para saludar a algún amigo, proponle una pronta reunión o comida para ponerse al día y conocer la realidad de esa persona que probableme­nte no está expresando de manera honesta en sus redes sociales.

Un tip de educación básica: una vez en la reunión con esa persona, mantente alejado de tu celular para no estarlo revisando mientras tu amigo o familiar intenta hablar contigo.

El tiempo que empleamos en revisar cotidianam­ente nuestras redes sociales puede equivaler a perder hasta 13 días de un año en el acumulado promedio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico