El Universal

Prepárate para la conquista laboral

Te decimos cómo anticipart­e en atuendo y actitud al primer acercamien­to de tu próximo trabajo

-

No hay nada

Mantente fiel a tus principios

Acude a la entrevista con claridad extrema sobre quién eres, por qué te apasiona, por qué quieres ese empleo y por qué quieres que te conozcan. Dan Schawbel señala que es indispensa­ble poder articular y exudar a tu propias actitudes, estilo y forma de vestir en una entrevista.

Si acudes a una entrevista vestido de una manera que desde ese momento te parece incómodo, a los pocos meses te frustrará estar en un empleo que no va con el estilo de vida que tu quieres.

Prepara la entrevista

Antes de la reunión, investiga la empresa a la que estás aplicando en sus pros y contras. Averigua: ¿quienes son? ¿qué tipo de servicios ofrecen? ¿quiénes son sus clientes? Luego, prepárate para cada pregunta posible y conoce cómo currículo se adapta a las preguntas que te hiciste antes de realizar la entrevista.

Sumado a esto, prepárate para dejar una impresión de profesiona­lismo con detalles como una tarjeta de presentaci­ón, cartas de recomendac­ión, hojas de referencia y, de ser el caso, un portafolio­s de trabajos previos de los que estés orgulloso.

Nunca está de más llevar tu propia pluma (procura que no sea de papelería) y un buen portafolio­s que le dé seriedad a la trayectori­a de tu trabajo.

 ??  ?? como una primera impresión en una entrevista de trabajo.
como una primera impresión en una entrevista de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico