El Universal

Se acercan las fiestas

High On Fashion

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ion.com.mx

Ya casi puedo escuchar el sonido de las copas chocando y las campanas de las fiestas decembrina­s. ¡El año se fue volando! Hoy les escribo esta columna, para que se vayan preparando con anticipaci­ón, y sepan qué no puede faltar en su atuendo.

1. Terciopelo multicolor. Si algo no puede faltar es esta textura. El velvet ha vuelto con fuerza y se cuela en los primeros lugares entre las propuestas de invierno. Se los dejo un poco a gusto personal en cuanto a tonos y tipos de piezas. A mí, por ejemplo, me gusta el terciopelo en color uva, mostaza y azul, pero en gustos se rompen géneros, y el abanico de posibilida­des es amplio. En cuanto a prendas, pueden optar por un vestido, una falda o, bien, un par de zapatos, siendo esta última opción la más conservado­ra de todas. La clave es que ustedes estén a gusto.

2. Pijama Party. Y no, no precisamen­te para abrir los regalos en Navidad. Les cuento que una tendencia muy fuerte es la de usar la “ropa de dormir” como atuendo. Imaginen un conjunto en seda de pantalón y saco en armonía con unos stilettos de impacto y un abrigo en tono contrastan­te con pelo... ‘Now We're Talking!’ El punto es que pueden incorporar este tipo de prendas a sus atuendos festivos. Si les da miedo el total look, pueden llevar únicamente los pantalones a juego con un saco, un sombrero y abrigo. También el hecho de mostrar un poco de lencería esta en boga. Pueden ser los complement­os perfectos, ¡además de resultar sexy!

3. Todo de metal. No es novedad que los metálicos sean protagonis­tas de las épocas festivas. El twist que les recomiendo para esta ocasión es hacer una mezcla entre dorado, plateado y cobre. De este modo se logran contrastes muy interesant­es que dan dimensión y protagonis­mo al atuendo. Mi recomendac­ión es que procuren comprar prendas de calidad y que el material no se vea “barato” o que se desgaste fácilmente, ya que esto le resta elegancia a la tendencia.

4. Hombres arriba. Incorporar prendas con influencia masculina es lo de hoy para las fiestas decembrina­s. Imaginen un traje todo blanco con un buen fit y unos pumps en contraste. Se me hace lo más elegante del mundo. Si no se animan a llevar blanco en invierno (que no encuentro una justificac­ión para no hacerlo), pueden optar por un traje negro, vino o inclusive café (solo que tengan cuidado con el tono café y vayan más hacia lo marrón que a lo beige).

5. Transparen­cias. Cuando es hora de sacar toda la artillería y tenemos ese mega evento elegante en donde nos obligamos a vestir de largo les sugiero llevar un vestido de transparen­cias. Pueden optar por una paleta de color en tono profundo como azul marino y vino. Eviten el blanco y el rojo. ¡Serán el centro de atención! Me van contando cómo van con sus looks y, obviamente, no se pierdan el suplemento cada sábado. Con cariño, Gina. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico