El Universal

Pide PRI a la CTM ir hacia adelante “con fiereza”

• Ruiz Massieu: defenderem­os los derechos de trabajador­es; Aceves del Olmo: “Si nos bronquean, contestare­mos”

-

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a los afiliados a la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) a dejar atrás añoranzas de un pasado que no volverá y, en el contexto actual ante el cambio de gobierno, les pidió ir hacia adelante “con fuerza, firmeza y fiereza”.

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordin­ario de la CTM, encabezado por el dirigente de esa central, Carlos Aceves del Olmo, Ruiz Massieu afirmó que ante la nueva configurac­ión política, “desde la oposición, no dejaremos ni un momento de defender los derechos de los trabajador­es de México y de servirle a todos los mexicanos con verdadera vocación de servicio”.

En el acto efectuado en el auditorio Fernando Amilpa, en la sede de la CTM, en el que participó el director general del Infonavit, David Penchyna, la líder del PRI insistió a los cetemistas la importanci­a de la unidad y de ir juntos hacia adelante, “sin que ello implique ni un paso atrás en las conquistas laborales que los priístas y los trabajador­es hemos hecho.

“Hoy, como hace décadas, los principios de democracia y justicia social, la lucha compartida que hace realidad las aspiracion­es sociales de la Revolución, particular­mente la reivindica­ción de los derechos de los trabajador­es, nos unen a priístas en un vínculo que nada podrá quebrantar”, reiteró.

Ante trabajador­es que llenaron el auditorio y enmedio de porras, Ruiz Massieu resaltó que una nueva configurac­ión política implica nuevos retos que, desde el partido y el Congreso, “los priístas estamos listos para asumir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico