El Universal

Sufrido, pero Diego Armando Maradona y Dorados clasifican a semifinale­s en el ascenso

Con Maradona en las tribunas, avanzan a la siguiente fase, a costa de Mineros

- Redacción

Zacatecas.— Con el técnico Diego Armando Maradona en la tribuna, Los Dorados avanzaron a las semifinale­s del Ascenso MX, luego de un agónico triunfo en el duelo de vuelta contra Mineros (0-1).

Tras la igualada sin goles en el cotejo de ida, en Culiacán, el conjunto del Gran Pez tuvo mayor determinac­ión y se plantó seguro a lo largo de 90 minutos en un colorado estadio Carlos Vega Villalba. Aunque el choque se anticipó cerrado desde la ida, los Dorados se encomendar­on a la magia que representa un dorsal 10, como en su momento lo fue Maradona como jugador y como héroe, lo que sucedió ayer con Vinicio Angulo. El delantero ecuatorian­o dictó sentencia hasta los 65 minutos, con un remate de cabeza que anticipó gracias a un servicio profundo de Julio Nava, en una jugada en la que los rivales reclamaban un fuera de lugar al silbante Oscar Mejía.

Angulo sacudió las redes de Sebastián Fassi, al igual que los ánimos de la localía, que en lugar de retomar la actividad se enfrascó en líos con los elementos sinaloense­s. Un tanto que mató desde antes del pitazo final sus aspiracion­es. Una solitaria anotación que parecía imposible de empatar, por el trabuco que los Dorados ya sostenían, para generar frustració­n en Eder Cruz, que resultó expulsado.

Por momentos, los de Zacatecas tuvieron para hacerse de la eliminator­ia. A los 57 minutos desperdici­aron un tiro libre en la media luna, que poco exigió al guardameta Gaspar Servio. Si el VAR se aplicara en el Ascenso MX, los rojos se podrían haber recuperado, ya que a 10 minutos de finalizar el juego, Guillermo Martínez fue derribado dentro del área. No se pitó.

La presión era tal, que Maradona dejó la tribuna para adelantars­e al vestuario, mientras que la frustració­n era evidente en el plantel minero, que ante la desventaja y el correr del reloj, se enfocó en servicios largos al sector visitante. En el último suspiro, Fassi abandonó su puerta para subir al remate; sin embargo, la desconcent­ración lo rebasó y terminó por cometerle falta a su homólogo, quien se tiró al césped para consumir tiempo, casi coincidir con el silbatazo final y así confirmar que la ‘era Maradonian­a’ fue lo mejor que les pasó a los Dorados. •

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 68’. Tras la celebració­n por el gol, el presidente del club le anunció la expulsión de un rival.
68’. Tras la celebració­n por el gol, el presidente del club le anunció la expulsión de un rival.
 ??  ?? 35’. Diego Maradona se mostró nervioso, pero impasible durante el primer tiempo.
35’. Diego Maradona se mostró nervioso, pero impasible durante el primer tiempo.
 ??  ?? 85’. El argentino no soportó la emoción y optó por adelantars­e a su vestuario.
85’. El argentino no soportó la emoción y optó por adelantars­e a su vestuario.
 ??  ?? El festejo. El DT de Dorados pasó del drama al gozo, con un baile junto a sus pupilos.
El festejo. El DT de Dorados pasó del drama al gozo, con un baile junto a sus pupilos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico