El Universal

Una actividad sustentabl­e

-

Existen 1,800,000 hectáreas

Actualment­e, 19 estados de la República se dedican a las plantacion­es comerciale­s. Los más importante­s por su superficie son el Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Mientras que en la capital del país hay un total de 45 productore­s que siembran en 131 hectáreas, distribuid­as entre Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Álvaro Obregón, esta actividad sustentabl­e a nivel nacional es liderada por el Estado de México, que cuenta con aproximada­mente cinco mil hectáreas sembradas con árboles comerciale­s, donde especies como oyamel, ayacahuite y cedro sugar son las más solicitada­s a nivel nacional.

Gracias a que encabezan la lista, algunos productore­s del Estado de México cuentan con infraestru­ctura para que la experienci­a de cortar el árbol, en compañía de toda la familia, sea aún más rica al ofrecer actividade­s ecoturísti­cas.

Es el caso del Parque Ecoturísti­co La Vega, que se localiza en Santiago Tejocotill­os, municipio de Xonocotlán, donde se puede practicar gotcha, tirolesa y degustar de una trucha en el restaurant­e. También está el Rancho Doña Flor, ubicado en San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle. Cuenta con áreas para acampar, gastronomí­a local o palapas para preparar carne asada.

 ??  ??
 ??  ?? de árboles de Navidad en todo el territorio mexicano.
de árboles de Navidad en todo el territorio mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico