El Universal

Adiós a la ignorancia

-

Luciano Zárate Duarte, presidente de la Asociación de Silviculto­res Navideños del Estado de México, observa que la ignorancia del consumidor genera críticas a esta actividad económica. Por eso, es importante resaltar que se está aprovechan­do un producto que fue cultivado para ser cosechado, es decir, por cada árbol que se corta, se plantan dos.

“La gente cree que, al cortarlos, se afecta a la naturaleza, entonces adquieren artificial­es sin analizar que, después de su vida útil, tardarán de 500 a mil años en ser biodegrada­dos. Pero un producto del bosque, cuando se seque, será convertido en aserrín, en composta o fertilizan­te para otros arbolitos”, explica Zárate Duarte.

Enfatiza acerca de la importanci­a de favorecer los bolsillos y generar empleos entre los productore­s mexicanos, quienes durante todo un año se esmeran en proteger y cuidar sus bosques pero, además, en que llegue al consumidor un árbol realmente hermoso y sano, altamente competitiv­o ante los que traen del extranjero. “Nuestra producción llega a ser competitiv­a con los árboles de importació­n que provienen de Estados Unidos y Canadá”, asegura Zárate Duarte, también secretario de la Asociación Nacional de Productore­s

 ??  ?? 500 mil árboles vendieron los productore­s del Edomex en 2017.
500 mil árboles vendieron los productore­s del Edomex en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico