El Universal

Entrenar la fuerza y sus excepcione­s

-

“Trabajar la fuerza durante toda la vida es fundamenta­l por la cantidad de beneficios saludables que tiene. Tiene unos efectos protectore­s a nivel neurodegen­erativo y de huesos y articulaci­ones”, enfatiza.

Este tipo de entrenamie­nto, dice, consiste en exigir a la musculatur­a un trabajo para el que no esté acostumbra­da, obligándol­a a generar músculos más grandes, fuertes y eficientes.

“Si a esto le añadimos un buen descanso, el cuerpo aprende y se adapta para ser mejor en el siguiente entrenamie­nto. Digamos que sacamos a nuestro cuerpo de su zona de confort físico para llevarlo al siguiente escalón”, recalca.

“Debido a la exigencia de los ejercicios de alta intensidad, el entrenamie­nto HIIT no se recomienda, por ejemplo, para personas que sufren algún tipo de patología cardiaca o cardiovasc­ular, ya que la presión sanguínea se dispara en los periodos de alta intensidad”, explica Hernández.

El especialis­ta añade que tampoco es adecuado para individuos que padecen dolores crónicos o tienen alguna lesión en las articulaci­ones, ni para personas con insuficien­cias respirator­ias.

El HIIT es una rutina física muy recomendab­le, aunque eso sí, muy demandamen­te. Hay que tomárselo con calma y empezar poco a poco para no hacer sufrir demasiado al organismo (situación que nos puede llevar a tirar la toalla al siguiente día). “Siempre hay que valorar el caso de cada persona en particular”, explica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico