El Universal

Dan a conocer sede de la Secretaría de Energía

• Gobernador electo dice que estará en un edificio ocupado por Pemex y operará a partir de los primeros días de diciembre

- LEOBARDO PÉREZ Correspons­al

Villahermo­sa.— La sede de la Secretaria de Energía (Sener) en esta entidad será un edificio que ocupa Pemex, Gas y Petroquími­ca Básica, ubicado en la calle Usumacinta cerca de la zona hotelera y comercial de esta ciudad, informó el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien reiteró que la dependenci­a federal operará desde los primeros días de diciembre.

En entrevista, precisó que todos los detalles sobre el cambio de la dependenci­a los dará a conocer su próxima titular, Rocío Nahle García, quien el pasado 10 de noviembre visitó el estado para revisar los inmuebles que estaban disponible­s.

“Va a estar aquí en un edificio que es propiedad de Pemex, Gas y Petroquími­ca Básica, que esta en Paseo Usumacinta; hay dos edificios y ella [Nahle García] presentará con más detalles segurament­e”, indicó.

El gobernador electo dijo que con la llegada de la Sener se esperan más inversione­s y se le dará la bienvenida a todo el personal que estará arribando a partir de diciembre, asegurando que tanto él, como el alcalde de Centro (Villahermo­sa), Evaristo Hernández

Cruz, darán todas las facilidade­s para que se puedan establecer. Destacó que viene para el estado una reactivaci­ón petrolera y para muestra, señaló, está la construcci­ón de la refinería en el Puerto de Dos Boca. Ahí se tendrá una inversión de más de 8 mil millones de dólares, es decir, 160 mil millones de pesos en tres años. Previó que cada año se puedan invertir 55 mil millones de pesos, que se sumarán a los 40 mil millones de pesos que se emplearán en producción de gas en Macuspana.

La mudanza. En su última visita, Nahle García afirmó que “antes del 1 de diciembre se trasladará la sede de esta dependenci­a y serán más de 100 empleados, entre directivos y subsecreta­rios, quienes llegarían en una primera etapa”.

Precisó que quienes tendrán que vivir en Tabasco serán los titulares de direccione­s y de las subsecreta­rías, mientras que una parte de los trabajdore­s sindicaliz­ados se quedará en la Ciudad de México en uno de los edificios propiedad de la dependenci­a, para dejar de rentar el inmueble que actualment­e ocupan. “Estamos viendo eso, porque presentamo­s una estructura compacta a la Secretaría de Hacienda y precisamen­te después de la aprobación del presupuest­o, estaremos fijando las plazas que se vienen, pero son plazas técnicas y sobre todo la de secretaría y direccione­s”, aseguró.

Agregó: “No, cuesta mucho porque prácticame­nte estaríamos en un edificio de Pemex, actualment­e la Sener se renta un edificio muy costoso que estaríamos dejando y en eso nos estaríamos acomodando”.

 ??  ?? La Sener estará en la calle Usumacinta, cerca de la zona hotelera y comercial.
La Sener estará en la calle Usumacinta, cerca de la zona hotelera y comercial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico