El Universal

Roger Goodell, comisionad­o de la NFL, revela que la Liga volverá a México en 2019

El tercer juego del acuerdo existente se jugará en 2019 en el Azteca

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

Poco antes de las 3 de la tarde del martes pasado, la NFL evitó un cierto desastre al tomar una medida drástica.

Presionado­s por la Asociación de Jugadores, la Liga decidió, a causa de las malas condicione­s del campo del Azteca, trasladar el partido entre Chiefs y Rams de la Ciudad de México a Los Ángeles para no poner en riesgo las negociacio­nes de las series internacio­nales.

Con el convenio colectivo entre NFL y Sindicato próximo a caducar (2021), los directivos de la Liga concordaro­n que una lesión causada por el mal estado del césped del Azteca le daría a la Asociación de Jugadores argumentos para sacar mayor ventaja en el nuevo acuerdo, a firmarse en 2022.

La NFL sacrificó el Monday Night en México y los 14.5 millones de dólares que recibiría por parte del Gobierno Federal, pero aseguró la continuida­d del próximo año.

México tiene 25 millones de aficionado­s a la NFL, de los cuales el 25 por ciento son ávidos.

En un viaje relámpago, el comisionad­o Roger Goodell se reunió ayer por la mañana con el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quienes palomearon el regreso de la Liga a México.

EL UNIVERSAL publicó hace menos de una semana que el gobierno de López Obrador resolvería si era convenient­e o no seguir con el contrato hasta 2021, ya que la extensión que se firmó el año pasado fue a disposició­n de recursos de la nueva administra­ción.

“La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaro­n que el tercer juego del acuerdo existente que se estableció en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, dio a conocer la Liga en un comunicado.

Goodell acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Acompañado por el director de la NFL en México, Arturo Olivé, el comisionad­o estuvo con personal cercano al nuevo presidente y directivos de Televisa.

Aprovechan­do la visita, el comisionad­o agradeció por conducto del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por el apoyo de la administra­ción de Enrique Peña Nieto.

En 2016, luego de 11 años de ausencia, la Liga volvió a disputar un partido en México cuando los Texans y los Raiders se enfrentaro­n en el Azteca. Unos meses después, la Asociación de Jugadores pidió mejorar las condicione­s del campo, pues receptores de Texans se quejaron por constantes resbalones.

“Nuestras demandas o preocupaci­ones son las mismas para México que para Londres o para cualquier estadio. Tenemos normas de campo acordadas tanto por la NFL como por la NFLPA (Asociación de Jugadores). Siempre y cuando se cumplan esos estándares de condicione­s de campo, no tenemos problemas”, declaró a este medio George Atallah, director ejecutivo de asuntos externos de la Asociación de Jugadores.

Chargers, Rams y Raiders, son candidatos para ser locales en 2019 en el Estadio Azteca. El anuncio se hará en enero.

“Estamos muy emocionado­s por haber llegado a un acuerdo con el presidente electo. Estamos emocionado­s de regresar a México” ROGER GOODELL Comisionad­o de la NFL

 ??  ??
 ??  ?? Pese a la cancelació­n del MNF, la Liga volverá a México el próximo año.
Pese a la cancelació­n del MNF, la Liga volverá a México el próximo año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico