El Universal

A evitar otra caída

• Este equipo sería el peor en 17 años, si no logra al menos empatar

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Una derrota más y esta Selección Mexicana será el peor representa­tivo nacional en 17 años.

En 2001, México dio una de sus peores versiones al cerrar el año con más derrotas (12) que victorias (11) tras 27 cotejos.

Ahora y sin director técnico fijo, cargan con ocho derrotas, luego de 15 juegos disputados a lo largo de 2018.

El año para los dirigidos de Juan Carlos Osorio inició con el camino de preparació­n rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.

Los mexicanos disputaron seis amistosos, donde se impusieron a Bosnia y Herzegovin­a (1-0), Islandia (3-0) y Escocia (1-0); empataron con Gales (0-0), pero cayeron ante las seleccione­s de Croacia (0-1) y Dinamarca (2-0).

En el Mundial, los tricolores se despidiero­n en octavos de final. El balance, victorias sobre Alemania (0-1) y Corea del Sur (1-2), pero le siguieron las derrotas ante Suecia (0-3) y Brasil (2-0).

Con el fin del ciclo mundialist­a y la salida de Osorio, comenzó la sufrida “renovación”. Con Ricardo Ferretti como entrenador interino, la Selección acarrea en los últimos amistosos un juego ganado contra Costa Rica (3-2) y cuatro perdidos con Uruguay (1-4), Estados Unidos (1-0), Chile (0-1) y recienteme­nte contra la selección de Argentina (2-0), con la que se vuelve a medir para salvar un gramo de decoro y evitar una novena caída que significar­ía el peor registro de duelos perdidos en un año. Difícil labor la que le espera al Tri contra la favorita Albicelest­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico