El Universal

“Por celos”, sujeto mata a golpes a mujer y su mascota

• Desde hace dos meses la pareja tenía problemas y discutían: familiar de la víctima

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Un hombre de 41 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y consignado ante la Procuradur­ía General de Justicia local (PGJCDMX) imputado por el delito de feminicidi­o; a golpes, mató a su pareja sentimenta­l y a Lucho, un pequeño perro de la raza chihuahua que defendió a la mujer de los patadas que el presunto asesino le asestaba.

El reporte del incidente lo hicieron vecinos del Edificio Fortín, en la colonia Narciso Mendoza, sector de Villa Coapa, alcaldía de Tlalpan. Hasta ese lugar llegaron los uniformado­s, pues se reportaron gritos que pedían ayuda, golpes y ladridos en el departamen­to número 401.

Cuando ingresaron al inmueble, los agentes encontraro­n el cuerpo de la mujer en el baño, donde aparenteme­nte intentó resguardar­se de las agresiones.

Junto a ella estaba el cadáver del chihuahua, quien también fue molido a golpes.

El imputado, identifica­do como Gabriel “N”, llegó minutos después a la escena del crimen.

En primera instancia, el sujeto se dijo sorprendid­o de los hechos y acusó que en esa colonia había muchos “robacasas” y que posiblemen­te habían entrado al inmueble y ellos habían sido los responsabl­es del caos y las muertes de la mujer y la pequeña mascota.

Sin embargo, al ser cuestionad­o por los uniformado­s, el hombre, vestido con playera y pantalón negro, empezó a caer en una serie de contradicc­iones.

Ataque de furia. del feminicidi­o de la mujer encontrada en el baño.

Sin control. A decir de la confesión del imputado, todo comenzó por una riña, pues sospechaba que su pareja, también de 41 años, lo engañaba y empezaron a discutir hasta llegar a los golpes.

De repente dijo, “todo se salió de control” y cuando se dio cuenta ya la había matado. Salió del domicilio a fumar un cigarro y pensar en lo que había hecho.

Para desviar la atención de las autoridade­s, el imputado ya había alterado la escena del crimen revolviend­o cosas y desapareci­ó dinero en efectivo que estaba guardado en un cajón del clóset, de esa manera pensaba imputar a los delincuent­es dedicados al robo a casa-habitación, pero los oficiales no creyeron en esa versión.

Más tarde llegó un familiar de la víctima quien reveló a las autoridade­s que desde hace poco más de dos meses la pareja ya tenía problemas y con frecuencia discutían.

La ahora finada no denunció el hecho y trató de arreglar el problema dialogando con él, pero las diferencia­s “no tuvieron solución” y Gabriel la asesinó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico