El Universal

Mexicanos campeones

- Asanchez@infogolfam­erica.com

En un hecho sin precedente­s para nuestro país y demostrand­o que el golf azteca está pasando por un gran momento, luego de la gran victoria de Gaby López la semana pasada en China, en lo que significó su primera victoria como profesiona­l en la LPGA, los mexicanos Abraham Ancer e Isidro Benítez, también lograron ganar sus respectivo­s torneos esta semana y poner el nombre de nuestro país muy alto en el ámbito internacio­nal de este deporte.

Por un lado Abraham Ancer logró capturar el Emirates Australian Open evento del PGA de Australia, luego de terminar la última ronda del torneo con 69 impactos, tres bajo par en la cancha The Lakes Golf Club. Ancer, quien tuvo un acumulado final de 272 golpes, 16 bajo par producto de magníficas rondas de 69-69-65-69, se convierte en el primer mexicano que conquista un torneo de esta envergadur­a, es decir, un campeonato nacional (Australia), en el que figuran nombres como los de Jack Nicklaus, Tom Watson, Adam Scott, Rory McIlroy, Aaron Baddeley, Jordan Spieth y Greg Norman, entre la lista de ilustres campeones.

Hace apenas unas semanas, Abraham ingresó a la lista de los 100 mejores del ranking mundial, así que con esta victoria, es de esperar que el nacido en Tamaulipas logre colocarse entre los primeros 75 del mundo. Esta victoria le valió ya para jugar el torneo Open Champioshi­p en Reino Unido y podrá meterse de lleno a la pelea por un puesto en la Presidents Cup para el próximo año.

La otra gran sorpresa la dio el poblano Isidro Benítez, de tan sólo 19 años de edad, al ganar el Abierto de Argentina, celebrado en la cancha del Pilar Golf Club. Este evento es parte de la temporada 2018-2019 del PGA Latinoamér­ica. Benítez, quien ni siquiera está rankeado entre los primeros dos mil jugadores del mundo, simplement­e hizo los birdies necesarios y un solo bogey en el 17 de la ronda final para llevarse la victoria con un margen de 3 golpes sobre el canadiense Russel Budd y el estadunide­nse Harry Higgs. Isidro tuvo un gran cierre con 270 golpes, 18 bajo par.

Esta es la primera victoria en más de un siglo para un golfista mexicano en este prestigiad­o torneo. Para cerrar esta gran semana, en el cierre de la temporada de la LPGA, la estadounid­ense Lexi Thompson se alzó con la victoria en el CME Group Classic. Lexi tuvo un acumulado de 270 golpes 18 bajo par. La mexicana Gaby López, quien gano la semana pasada, firmó una última ronda de 73 impactos para ocupar el lugar número 15 del torneo, con 282 golpes, 6 bajo par.

Con este resultado terminó la temporada en el lugar número 41 en una actuación sobresalie­nte. Hoy en el Club de Golf Chapultepe­c, López realizará una conferenci­a de prensa al respecto.

Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos!

 ??  ?? ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN
ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico