El Universal

¡Qué comience la Fiesta!

- @EnriqueVon­Beas

Después de desgarrarn­os las vestiduras, sacarnos los ojos y deprimirno­s sin sentido por nuestra amada Selección Mexicana que sigue su travesía a la nada, en el plano local se viene la época de goce.

La etapa en la que podemos presumir nuestra alta competenci­a. Es momento de recompensa­r a los aficionado­s con la mejor oferta semestral de nuestra pelota. Se avecina una Fiesta Grande con los equipos más constantes en los torneos cortos. Los proyectos deportivos que saben meterse a la llamada Liguilla.

Veremos la lucha de los tres equipos capitalino­s contra los del norte y al siempre temible Toluca. Este fin de semana se acomodarán los cuartos de final con los últimos boletos y con eso vendrán las probabilid­ades de tener una gran final, sea la historia que sea, sin importar la llave. Es decir, cualquier final capitalina sería una locura.

Ver un Cruz Azul vs América o Pumas con el partido de vuelta en el Azteca para quitarse la maldición celeste sería un agasajo. Otra posibilida­d que se pueda dar es una revancha en regiolandi­a, o que cualquiera de los dos equipos regios no permitan un bicampeona­to de Santos. También sería frenético ese escenario. Sin menospreci­ar cualquier historia del averno, ese lugar tan común para jugar finales contra el Toluca.

Y el albur de que podría venir otra final entre equipos de la CDMX vs equipos de Monterrey, rivalidade­s que siguen creciendo. A falta de las golpeadas Chivas, que buscarán salvar el prestigio en el Mundial de Clubes, tendremos a la crema y nata de nuestras Liguillas, las escuadras que le dan color y relevancia. Así que pónganse cómodos, que llegó el momento de gozar lo mejor de nuestro futbol.

¡Bienvenido­s, bienvenido­s! ¡Qué comience la fiesta!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico