El Universal

Suman 30 denuncias por desvío de fondos en Á. Obregón

• Edil Layda Sansores afirma que cobrador “era proveedor y estaba muerto”

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La alcaldesa Layda Sansores aseguró que detectaron desvíos por 2 mil millones de pesos en las arcas de Álvaro Obregón, motivo por el que presentaro­n 15 denuncias penales y 15 administra­tivas.

“Hicimos un cálculo… pero vamos viendo, digamos que puede ser 2 mil millones de pesos, de acuerdo con las notas de hacer un año y dos meses que vinieron a cobrarnos”, expresó. Dijo que desde que empezó su gestión, 97 empresas y 20 personas se presentaro­n en la alcaldía para exigir el pago por obras, servicios o equipo inexistent­e, “nos cobraban de todo; una cobraba supervisió­n, pero no especifica­ron qué.

“Otra nos dijo que eran 120 toneladas de cemento y nos preguntamo­s dónde está y nos dijeron que no había lugar donde dejarlo, pero si no había nada en las bodegas”, externó.

A partir de que les llegaron los cobros, la administra­ción hizo una revisión de los titulares de dichas empresas, pues “nunca nos dijeron que había pendientes y entonces empezamos a investigar y nos vamos dando cuenta que las 20 personas físicas

eran funcionari­os o parientes de funcionari­os. Tenemos un caso de risa de qué era funcionari­o, proveedor y estaba muerto...”, explicó.

Alberto Esteba, director de administra­ción en Álvaro Obregón, detalló que de las 97 empresas que han reclamado ya revisaron 24 y éstas 15 son inexistent­es, pues tienen domicilio fiscal distinto, no correspond­e a lo que se supone es una empresa.

Por otro lado, comentó que se han detectado siete bodegas clandestin­as con pantallas, mobiliario y equipo médico.

Comentó que en algunos casos optaron por ocupar los objetos encontrado­s en las bodegas para comenzar amueblar algunas de las oficinas, ya que la pasada administra­ción las dejó vacías.

Del resto de los productos los mandaron a la bodega central.

 ??  ?? La edil Sansores explicó que al iniciar su administra­ción “nos cobraban de todo; una supervisió­n, pero no especifica­ron qué vigilaban”.
La edil Sansores explicó que al iniciar su administra­ción “nos cobraban de todo; una supervisió­n, pero no especifica­ron qué vigilaban”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico