El Universal

LIDERATO CON DOBLE VALOR

Cruz Azul amarra la cima y la oportunida­d de jugar primero que América en la vuelta de los cuartos de final, ante la incógnita de cómo quedará la cancha del Azteca.

- RAMÓN TREVIÑO Enviado —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Morelia.— El liderato no le otorga el título al Cruz Azul, pero sí levanta el ánimo para combatir a esos “fantasmas”.

Los dirigidos por Pedro Caixinha cumplieron: vencieron al Morelia (2-0) y cerraron en la cima del Apertura 2018, una ventaja que nunca les ha funcionado en la historia reciente.

Con goles de Martín Cauterucci­o —en una jugada en conjunto— y Pablo Aguilar, La Máquina jugará el miércoles y sábado los cuartos de final de la Liguilla, pero todavía está a la espera de rival.

El Cruz Azul terminó el torneo con 36 puntos, 11 victorias, tres empates, 26 goles a favor y 11 en contra. Además de que ya tiene la Copa MX en sus vitrinas.

La siguiente prueba para los de La Noria es dominar en la Liguilla como líderes, algo que nunca han logrado. En las últimas cinco ocasiones que terminaron en primer lugar, fueron eliminados en mismísimos cuartos.

Jesús Corona fue el único titular que no viajó a Michoacán, por su reciente participac­ión con la Selección Mexicana. Guillermo Allison disputó los primeros minutos en el Apertura 2018, portó el gafete de capitán y fue aplaudido por la afición celeste.

Al arranque del cotejo, el meta suplente tuvo una atajada, a una mano, en un remate con la cabeza de Sebastián Vegas, lance que evitó el tanto de los Monarcas.

Los cementeros no ocultaron la tranquilid­ad que les daba el empate. Resultado suficiente para quedarse en el liderato, mientras que los locales perdieron la calma con el transcurso de los minutos.

El Morelia tenía la necesidad de los tres puntos. Cualquier otro resultado daba oportunida­d a Pachuca y Querétaro de superarlo en la clasificac­ión. Con todo y la obligación, el entrenador Roberto Hernández no arriesgó al ataque y Caixinha lo castigó por eso.

El portugués mandó al terreno de juego a Roberto Alvarado, quien no arrancó por su participac­ión con el Tricolor, y el Cruz Azul cambió de cara.

En un contragolp­e, el juvenil tocó para Cauterucci­o, quien le dejó el balón muerto a Elías Hernández para regresárse­lo a Alvarado. El volante le puso medio gol al atacante, quien mandó el esférico a las redes de Sebastián Sosa.

Con los Monarcas descompues­tos, Pablo Aguilar marcó el segundo en un tiro de esquina.

Con 36 puntos, los cementeros cerraron en la cima y jugarán el sábado el partido de vuelta de los cuartos de final, a la espera de un rival, que puede ser el mismo Morelia, Pachuca o Querétaro.

La Monarquía todavía aspira a un lugar en la fase final, pero requiere de una combinació­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? definió el primer tanto en una jugada de conjunto.
definió el primer tanto en una jugada de conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico