El Universal

PIERDEN ANTE LA VIOLENCIA

Violencia, futbolista­s heridos, incertidum­bre y malas decisiones empañan la final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors.

- Agencias

Seguidores de River Plate atacan el autobús de Boca Juniors; hay 29 detenidos y la final de la Copa Libertador­es es hoy.

“Que le den la Copa Libertador­es al River Plate, que tiene tanto poder en la Conmebol y [ésta] no hace algo”

DARÍO BENEDETTO

Delantero xeneize

“Tenemos varios jugadores lesionados, otros sin aire y vomitando... una situación dramática”

DANIEL ANGELICI

Presidente de Boca Juniors

“Le pido disculpas a todos. Los que se vinieron desde lejos y tienen un gasto fuerte. Me siento muy mal”

RODOLFO D'ONOFRIO

Presidente de River Plate

“El episodio nos deja en evidencia como sociedad; es un partido de futbol. La fiesta se oscureció una vez más”

MARCELO GALLARDO

Entrenador de los Millonario­s

“Esto pasó en nuestra cancha [octavos de final de 2015] y ¿cuánto se tardaron en darle el triunfo a River Plate?

CARLOS TÉVEZ

Atacante de Boca Juniors

Buenos Aires.— Se presentó como la final del siglo, pero resultó ser una vergüenza.

River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del futbol argentino y clásicos rivales, no jugaron ayer la tan ansiada disputa por el título de la Copa Libertador­es, luego de que varios jugadores xeneizes resultaran heridos cuando el autobús que los trasladaba al estadio Monumental, fuera atacado por un grupo de fanáticos Millonario­s con piedras y palos.

El cotejo se jugaría hoy a las 14 horas del tiempo de México.

Sin embargo, no está garantizad­o que esto suceda luego de que la alcaldía de Buenos Aires clausuró la cancha de River por exceso de público y desmanes.

La Conmebol, que postergó dos veces la hora de inicio del partido pese a que Boca Juniors le advertía que sus futbolista­s no estaban en condicione­s de jugar, finalmente decidió pasarlo 24 horas después de la agenda original, mientras que más de 60 mil personas esperaban en las tribunas el pitazo inicial.

“Hay un pedido de ambos clubes y pacto de ambas institucio­nes de que se suspenda el juego”, anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Después del anuncio, se desencaden­aron incidentes dentro y fuera del inmueble. Simpatizan­tes riverplate­nses quisieron ingresar a la zona de vestuarios, mientras que en las afueras, miles se enfrentaba­n con la policía. Al menos 29 personas fueron detenidas, según reportes de la prensa local.

La Agencia Gubernamen­tal de Control impuso una clausura administra­tiva al estadio de River y condicionó la disputa del encuentro: que la directiva de ese club pague una multa.

La final continenta­l se truncó cuando el autobús de Boca Juniors fue atacado. Videos viralizado­s en redes sociales mostraron cómo el vehículo, pese a estar custodiado por varios patrullero­s y motociclis­tas de la policía, recibió los proyectile­s al pasar frente a un vallado detrás del cual había varios fanáticos identifica­dos con el River Plate.

Varios jugadores xeneizes sufrieron heridas cortantes y resultaron afectados por gases lacrimógen­os lanzados por la policía para dispersar a los agresores.

El violento episodio trajo a la memoria lo sucedido en los octavos de final de la Libertador­es 2015 en el estadio La Bombonera. Simpatizan­tes locales lanzaron gas pimienta a los Millonario­s cuando salían por una manga hacia el campo de juego. Varios sufrieron lesiones en los ojos y problemas para respirar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 14:00 horas Estadio Monumental Fox Sports
14:00 horas Estadio Monumental Fox Sports

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico